Los nuevos recipientes ecológicos se suman a los colocados en las plazas Sargento Cabral, del Árbol, Eva Perón, Santa Julia y La Solidaridad. Los próximos espacios públicos en incorporarlos serán la Plazoleta Ara San Juan y el futuro espacio verde de barrio Procrear.
Los cestos de plástico reciclado son fabricados por la firma Marote (integrada por emprendedores pergaminenses), que diseña soluciones sustentables para reducir la contaminación del plástico y promover el consumo responsable a partir del material que compran a las cooperativas de recicladores urbanos.
La incorporación de productos realizados con plástico posconsumo permite fortalecer toda la cadena de valor del reciclado que comienza con la separación domiciliaria que realizan los vecinos, continúa con la clasificación por tipo de plástico de parte de la cooperativa o taller protegido quienes luego lo comercializan y las empresas lo transforman en diseño sustentable, reciclando plásticos de un solo uso, que regresa a nuestra ciudad en un producto durable para todos.
Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO
Comentarios