En primera instancia, los funcionarios arribaron a Pergamino, allí Kreplak entregó una ambulancia al Hospital “San José”, que se sumará a la flota actual de la ciudad. Dicho vehículo forma parte de las más de 50 ambulancias que la Provincia de Buenos Aires está entregando a hospitales, municipios y regiones sanitarias.
Durante la recorrida por el hospital, Kreplak remarcó el trabajo desde los municipios, desde las Regiones, desde la ciudadanía en general, y desde los y las trabajadores de la salud, acompañados de la inversión:“Se evitó una crónica que era muy difícil de evitar, el colapso del sistema de salud”.
“Nos queda un hospital con más capacidad, que va a poder tener, por ejemplo, muchas más cirugías, porque tiene terapias intensivas para el post quirúrgico”, destacó.
Respecto de las ambulancias, el ministro detalló que cada unidad de alta complejidad equivale a una inversión de más de 13 millones de pesos. Los móviles trabajarán para las derivaciones que necesiten los bonaerenses y así fortalecer los sistemas de emergencias locales.
Comentarios