El acto estuvo encabezado por el intendente Javier Martínez, acompañado por vecinos, representantes de la empresa constructora y miembros del gabinete municipal.
Javier Martínez, agradeció a los vecinos y a los comerciantes por la paciencia que demostraron durante el período de construcción del puente, como así también a los operarios de la empresa y a al personal de la Secretaría de Servicios Púbicos que estuvo abocado a la obra.
Asimismo Martínez destacó que “es un día especial para los pergaminenses y este es un paso muy importante para la ciudad ya el puente se realizó con fondos de los pergaminenses. Y cuando decidimos proyectar una estructura nueva, llamamos a licitación y tuvimos la suerte que una empresa pergaminense la ganara, y que hayan podido cumplir con los plazos. Agradezco a mis vecinos por confiar; por saber que esto iba a ser realidad, que necesitábamos un tiempo para llevar adelante una obra que no es menor y, que va a tener un costo aproximado de 130 millones de pesos solventados exclusivamente con sus impuestos. El cien por ciento fue pagado con nuestros recursos, por eso la obra es de ustedes, es de los vecinos”.
Finalmente el mandatario aprovechó la oportunidad para saludar a los pergaminenses deseándoles “que tengan un fin de año en paz, que lo puedan pasar con sus familias, con sus seres queridos y siempre deseando que el futuro, este 2022 sea mucho mejor para todos.”
La obra
La estructura original de este viaducto contaba con aproximadamente 100 años de vida en los cuales su importancia fue vital para la expansión de la ciudad hacia el sur. Hoy une dos zonas comerciales, además de ser el paso más directo hacia la UNNOBA y al Hospital San José.
El flamante puente implicó una obra de ingeniería destacable que estuvo a cargo de la empresa local Metalsol y demandó aproximadamente 100 metros cúbicos de hormigón (sólo en la parte del puente). Asimismo trabajaron en la obra más de 40 personas entre operarios, ingenieros y soldadores.
El nuevo puente cuenta con dos estructuras cerchas metálicas de seis metros de alto aproximado, tiene un peso de 90 toneladas en acero y una longitud de 29 metros de largo
DATOS DEL NUEVO PUENTE COLÓN:
• Costo: 130 millones de pesos
• Hormigón utilizado: 100 m3 solo en el puente (aprox.)
• Cantidad de Personas: 20 Obreros + 20 Soldadores
• Tamaño de la Estructura Cerchas: 6 m. de Alto (aprox.)
• Peso de toda la estructura del puente: 90Tn en acero
• Ancho Total del puente: 16.50 m. (calzada: 12.50 m. y veredas de 2.00 m. cada una)
• Longitud: 28 m. libre de cabezal a cabezal
• Dimensiones de los pilotes: diámetro 800 mm.con una profundidad de 16 m. total
de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO
Comentarios