Pergamino, 30 de abril del 2024

Douglas volvió al triunfo

Ante Juventud Antoniana, Douglas logró un triunfo tan sufrido como merecido.

Domingo 8 de mayo de 2022

Por Diego Squarini – La gloria o devoto.

Este sábado por la tarde, el rojinegro fue superior a su rival, abrió el marcador mediante Mazza y antes del descanso convirtió en figura a Gonzalo Gómez, arquero salteño.

Sin en embargo, en el complemento los de Nasta perdieron claridad, y sin ser superados nunca por los de Martín Martos lo aguantaron y dieron gracias al cielo por la vuelta a la victoria tras tres encuentros sin alegrías. La mala: la durísima lesión de Siergiejuk, que se retiró en camilla tomándose el tendón de Aquiles, y se reza esperando la confirmación de la gravedad del caso.

No fue un partido más. Después de un arranque a toda orquesta en este Federal A, Douglas decayó en un pozo, anímico y futbolístico en el campeonato, y tras 3 derrotas al hilo las dudas empezaron a merodear el mundo rojinegro.

Pero el plantel de Gabriel Nasta sacó a relucir su temple y amor propio este sábado por la tarde, y ante Juventud Antoniana volvió a la victoria en el Miguel Morales y otra vez renació la esperanza de un equipo que terminó sufriendo un encuentro de manera innecesaria por la cantidad de oportunidades que tuvo antes del descanso. El “Milan de Pergamino” fue ampliamente superior al Santo, aunque no lo pudo demostrar en la red contraria. A los 22´ “chiqui” Pérez perdió una pelota increíble en la salida, Caballuci se la robó, cedió al medio a Siergiejuk, quien definió y tapó Gómez, y en el rebote Mazza la mandó a las mallas sin oposición para el 1 a 0. Desde allí todo se le hizo cuesta arriba a los salteños, que no contaron con profundidad y se toparon con la seguridad de la defensa local y la solvencia del golero, Carrera, que regresó al arco.

Por eso, antes del descanso el elenco del “Flaco” creó varias opciones de peligro, que encontraron en Gonzalo Gómez a la gran figura del match, volando una y otra vez. La noticia triste de la jornada se desarrolló antes del pitazo, donde Siergiejuk quedó tendido en el césped y se retiró en camilla, con lágrimas en los ojos, y tomándose el tendón de Aquiles, por lo que se espera por la confirmación del peor desenlace.

En el segundo período, Martín Martos le cambió la cara a su conjunto con las modificaciones. Metió a Hernández, Vicedo y Facundo Velazco, y sin ser apabullante, al menos comenzó a jugar unos metros más adelante en el campo, lo que le generó un cotejo incómodo a los del norte bonaerense, que ya no dominaron en exclusividad.

Por eso, los de calle San Nicolás 44 culminaron sufriendo el juego, lo trabajaron, y luego del silbatazo final de José Darío Sandoval, agradecieron al cielo con desahogo, por el retorno al triunfo tan necesario. Síntesis: Douglas: Carrera; N. Gómez, L. López, Albornoz, Barbero; Gallucci Otero, De Gaetani; Mazza, Seratto, Caballuci; y Siergiejuk. DT: Gabriel Nasta. Suplentes: Henricot y Johansen. Juventud Antoniana: G. Gómez; Calderón, Pérez, A. López, J. Velazco; Young, Acosta; R. Gómez, Esparza, Nallím; y Villa. DT: Martín Martos. Suplentes: Montero, Mbombaj y Espíndola. Cambios: Pereyra, Suárez, Bonello, Moreno y Disanto, por Siergiejuk, Caballuci, De Gaetani, Gallucci Otero y Seratto (DH). Churquina, Vicedo, Hernández y F. Velazco, por C. Pérez, Villa, Young y R. Gómez (JA). Amonestados: Gallucci Otero y Seratto (DH). Calderón, Esparza y F. Velazco (JA). Gol: 22´ Mazza (DH). Árbitro: José Darío Sandoval, de Concordia.

Cancha: Miguel Morales.

Agradecimiento Fotos: Hugo Marina, Prensa Douglas

Comentarios