Pergamino, 29 de abril del 2024

Confirman 3 años de prisión para Alejandro Urquiza

Los camaristas juninenses Carlos Mario Portiglia y Luis Alberto Beraza quitaron el agravante de la “culpa temeraria” y mantuvieron el fallo de primera instancia del juez Alejandro Salguero.

Domingo 26 de junio de 2022

Por Alfonso Godoy

Los jueces camaristas de Junín confirmaron, en segunda instancia, el veredicto condenatorio a Alejandro Urquiza Rueda dictado por el Juzgado Correccional 2 por el siniestro vial que terminó con la vida de Victorio Otero en la madrugada del 9 de septiembre de 2017.

Los camaristas juninenses Carlos Mario Portiglia y Luis Alberto Beraza condenaron a Urquiza Rueda por delito de Homicidio Culposo provocado por la conducción antirreglamentaria de vehículo con motor agravado por exceso de velocidad de más de 30 kilómetros del máximo permitido en el lugar del hecho (art. 84 bis, primer y segundo párrafo del Código Penal).

Y establecieron la pena a aplicar en la de tres años de prisión a cumplir, y diez años de inhabilitación especial para conducir cualquier tipo de vehículo con motor.

El fallo de segunda instancia de la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Junín quitó el agravante establecido por la sentencia del Juzgado Correccional 2 de Pergamino de la figura de: “culpa temeraria”.

 

Apelaciones

Los familiares de Victorio Otero, a través de sus abogados, están analizando el fallo para apelar la decisión y someterlo a la intervención de un Tribunal Superior.

 

Arresto domiciliario

Alejandro Urquiza Rueda sigue detenido con prisión efectiva con el beneficio de arresto domiciliario con pulsera de geolocalización satelital monitoreada por el Servicio Penitenciario de la provincia de Buenos Aires.

Leé el fallo completo: https://drive.google.com/file/d/1cVBtJ8aKF0TVKwK2dVV_Wl-olv0mMNqf/view?usp=sharing

Comentarios