El abogado defensor Néstor Líber Álvarez trazó su estrategia de defensa de Norberto Gabriel “Sátiro” Sánchez personificando como matón a Luis Ferrari y prestamista al joven Agustín Plencovich.
De esta manera, dio a conocer su hipótesis de la legítima defensa para justificar los dos crímenes.
En su intervención durante los lineamientos iniciales del juicio por jurado contra su defendido, hizo mención a los antecedentes penales condenatorios de Luis Ferrari en la Justicia de Junín.
El Policía Fabián Ferrari es hermano del asesinado. El uniformado, de anterior desempeño en la DDI local, y con destino actual en el interior bonaerense también fue un motivo para sembrar dudas sobre el accionar de las fuerzas de seguridad.
Para el abogado defensor durante el juicio quedará demostrado que en el campo irrumpieron media más tarde que lo que dicen las actuaciones del expediente judicial.
Según su postura, a las tres y media de la tarde irrumpieron Plencovich y Ferrari a bordo de la camioneta Renault Alaskan.
Previo a esa irrupción ya lo estarían presionando telefónicamente exigiéndole que cumpla con determinadas extorsiones.
De acuerdo a la hipótesis de la defensa: Ferrari le habría dado un camión Fiat para que usara y luego definiera si lo iba a adquirir o no.
Porque tal como lo expresó el letrado: “lo fueron a apretar y a hacer firmar papeles de prepo”.
Néstor Líber Álvarez le adelantó al jurado que las dos víctimas fueron a intimidarlo violentamente y eso generó que actuara en “legítima defensa”.
Para Líber Álvarez, “Sánchez lo único que hizo fue defenderse”.
Finalizó su intervención de los alegatos iniciales del juicio con una frase: “No todos son lo bueno que dicen que son, ni todos son buenos como parecen”.
Comentarios