Pergamino, 24 de febrero del 2021

Actividades deportivas en los gimnasios

La Provincia de Buenos Aires, con fecha 21 de junio, prohibió expresamente la actividad deportiva en ámbitos cerrados.

Domingo 28 de junio de 2020

Propietarios de gimnasios en la Plaza Merced

Al incluirla en el anexo de la resolución de Jefatura de Gabinete 358/20 que en la práctica restringe en su interpretación legal la decisión de la Nación, que tal como fuera dicho, eliminó la prohibición de gimnasios expresamente para los municipios y provincias con Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Esto generó algunas dudas y/o comentarios por lo que, ante la situación planteada, la Municipalidad de Pergamino aclaró la situación de los gimnasios deportivos en el Partido.Al respecto, el Decreto Nacional 520/2020, prohíbe la apertura de gimnasios en los municipios en fase de “Aislamiento Social” y los permite junto con el rubro gastronómico, en los municipios en fase de “Distanciamiento Social” (art. 9 y 15 Decreto Nacional 520/2020 de fecha 7 de Junio).

Juan Manuel Rico Zini - Secreatrio de Gobierno

En esos términos la Municipalidad de Pergamino habilitó el rubro “Gimnasios” con los protocolos de salud y de funcionamiento respectivos, con fecha 11 de junio DECTO-2020-1653-E-PER-INT.

“En el marco de las particularidades que transita toda la ciudadanía argentina por la pandemia de Covid -19, exhortamos al Bloque de FRENTE DE TODOS a comunicar responsablemente a la población, no deslindando responsabilidades al municipio de decisiones netamente provinciales que este municipio respeta debidamente, en el entendimiento que el trabajo en conjunto del Gobierno Municipal en todos sus niveles logrará que superemos las enormes dificultades que atraviesa la Argentina en su conjunto”, expresó el secretario de Gobierno Juan Manuel Rico Zini.

Comentarios