Pergamino, 17 de junio del 2024

Acto oficial por el 42º Aniversario de la Guerra de Malvinas

En el marco del 42° Aniversario de la Guerra de Malvinas, en el día de ayer se llevó a cabo el acto oficial para conmemorar el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas.

Miércoles 3 de abril de 2024

El encuentro tuvo lugar en horas de la mañana en Boulevard Alsina y el Viaducto (Monumento a los caídos) y contó con la presencia del Intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez, funcionarios del Legislativo Provincial, Ejecutivo y Legislativo Municipal, concejales, autoridades de las fuerzas policiales, inspectores de Enseñanza de los diferentes Niveles y Modalidades, consejeros escolares, directivos y docentes de instituciones escolares, autoridades del Centro Regional Universitario Pergamino, integrantes del Centro Excombatientes, familiares y público en general.

En el inicio del acto se presentaron las banderas de ceremonia del Grupo Scouts San Roque, Bomberos Voluntarios, Bellas Artes, Policía, EES 15.
Luego del izamiento de la Bandera Nacional se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se dio lugar a los discursos por parte del presidente del Centro Excombatientes Pergamino Carlos Miguelena y del Intendente.

“Los héroes de Malvinas están siempre en nuestros corazones como símbolo de valentía y sacrificio. En este día especial los homenajeamos y recordamos su valor y dedicación en defensa de nuestra soberanía”, señaló el Intendente, quien aseguró “que este día es tan importante como la Revolución de Mayo, la declaración de la Independencia, son cosas que a los países los marcan a fuego, los unen. El sello de Malvinas también tiene que ser un sello del día a día para los argentinos”

A continuación se llevó a cabo el toque de silencio en conmemoración de los Caídos en Malvinas, a cargo del trompetista Guillermo Aguilar y la colocación de ofrendas florales al pie de las placas de Eduardo Tomás Silva y Aldo Osmar Patrone.

Dirección de Comunicación y Prensa – MUNICIPALIDAD DE PERGAMINO

Comentarios