Por Alfonso Godoy para Real365
Nadie sabe cómo apareció a quince kilómetros de la casa, todo embarrado y desarreglado con un gran estado de excitación; de acuerdo al reporte oficial.
El episodio ocurrió el domingo a la tarde noche a partir del llamado de vecinos de la localidad a las autoridades a través del sistema de emergencias 911.
La Policía no intervino por el estado de vulnerabilidad en el que se encontraba el muchacho y requirieron la intervención de una ambulancia de Medicar.
El médico de la unidad de emergencias sanitarias logró brindarle tranquilidad y lo asistió para lograr que ascendiera a la camilla y ser trasladado al centro de salud.
En el Hospital San José lo auscultaron y comprobaron el buen estado de salud clínico para luego derivarlo al pabellón de salud mental.
El paciente recibió atención de psicólogos y psiquiatras y la visita de la madre y el padre en la sala donde quedó internado hasta lograr equilibrio en su estado de ánimo.
El papá fue la persona más sorprendida por lo ocurrido ya que durante cuatro años las distintas disposiciones y medidas judiciales impidieron que tuviera contacto mientras era menor y hasta la mayoría de edad; recientemente cumplida.
El progenitor se encuentra separado de la madre; quien ha logrado la tenencia de los adolescentes desde el año 2019 para perder contacto con el hombre.
Los esfuerzos por reencontrarse con los hijos fueron en vano porque la Justicia de familia y los requerimientos de la fiscalía pusieron trabas legales para que siguiera en contacto con los menores.
Comentarios