Pergamino, 21 de mayo del 2022

Adolescente reconoció al ladrón cuando lo estaba denunciando en la Comisaría Primera

El miércoles a las diez menos cuarto de la mañana en Castelli al 1.700 un delincuente en moto le sustrajo el bolso con pertenencias a una jovencita de 17 años, quien caminaba con una amiga, y luego cayó aprehendido por entrar a robar en un local de Anolles al 100.

 

 

Viernes 28 de enero de 2022

Un sujeto de 24 años fue aprehendido por la Policía de la brigada motorizada GDM por robar productos de un almacén de Anolles al 100 y al trasladarlo a la sede policial lo reconoció una adolescente de 17 años que había sufrido el arrebato de sus pertenencias cuando caminaba junto a una amiga por el barrio Vicente López.

Las cámaras de seguridad de una vivienda, frente a donde ocurrió el arrebato a las menores, captaron casi toda la maniobra del delincuente antes de despojarlas de las pertenencias en Castelli al 1.700 el miércoles a las 9:44.

Las adolescentes caminaban por la vereda norte de Castelli en el mismo sentido de circulación vehicular de esa calle (de este a oeste) y un sujeto en moto al verlas desde atrás se acercó sigilosamente hacia las menores.

El delincuente montado a la motocicleta tipo enduro y con medio rostro cubierto, por el cuello de la remera que llevaba colocada, abordó a las amigas sin que ellas advirtieran que el motociclista las podía asaltar.

Al momento de tenerlas muy cerca las abordó y las despojó del bolso y el teléfono celular Iphone a una de las muchachitas, para luego escapar a gran velocidad hacia el barrio 12 de Octubre.

Una vecina corrió unos metros al malhechor y lo único que pudo recuperar fueron un gorro y unos anteojos; entre otras pertenencias que descartó el delincuente mientras huía.

Desde la vivienda del frente donde ocurrió el arrebato aportaron las imágenes de las cámaras de seguridad para que los familiares de las víctimas lo aportaran a la Policía y a la Justicia como elementos de prueba.

Los padres de las adolescentes las acompañaron a la Comisaría Primera a radicar la denuncia policial y mientras se encontraban realizando la exposición penal lo trasladaron aprehendido al arrebatador.

En la sede policial lo reconocieron espontáneamente porque, incluso, tendría colocada la misma indumentaria con la que las habría abordado una hora antes en el barrio Vicente López.

Los integrantes de la brigada motorizada lo habían detenido alrededor de las diez y media de la mañana en España y Florencio Sánchez luego de asaltar un comercio del barrio “80 Viviendas”.

Minutos después de perpetrar el arrebato acudió empuñando un cuchillo a un almacén de Anolles entre Las Golondrinas y El Jilguero para intimidar a la comerciante de 59 años y despojarla del dinero que tenía en la caja registradora y la cartera con documentación y pertenencias de valor.

La mujer salió gritando pidiendo ayuda y señaló al ladrón cuando escapaba corriendo y lo persiguieron vecinos al tiempo que allegados llamaban al servicio de emergencias 911.

A la operadora le iban indicando hacia donde escapaba el sospechoso y al lugar acudieron los integrantes de la brigada motorizada GDM que terminaron aprehendiendo al asaltante en el lugar que señalaron los vecinos que se ocultó.

Por Alfonso Godoy

Comentarios