Pergamino, 4 de marzo del 2021

Agredió y amenazó a su novia, tiene 16 años.

El martes a la tarde en el barrio Virgen de Guadalupe el adolescente le produjo golpes de puño y patadas en la cabeza a la pareja, una mujer de 17 años de edad y luego la amenazó con matarla empuñando un arma blanca.

Jueves 3 de septiembre de 2020

Un menor de 16 años de edad afronta un proceso por graves cargos penales agravados por violencia de género tras ser aprehendido.

El episodio ocurrió el martes a las cinco y media de la tarde en el barrio Virgen de Guadalupe. Los familiares de la víctima, una adolescente de 17 años de edad, convocaron a la Policía a través del servicio de emergencias 911. Tal como surge de las actuaciones ambos menores tienen una relación de pareja. Al arribo de las fuerzas policiales del Comando de Patrulla al lugar del conflicto redujeron al agresor; quien intentó resistirse al procedimiento arrojando objetos contundentes contra los efectivos. Finalmente lo aprehendieron y la propia víctima refirió que este sujeto le pegó con los puños en el rostro y le efectuó patadas en la cabeza. Luego de la agresión física la intimidó empuñando un cuchillo de carnicero de 20 centímetros y la amenazó con matarla. El precoz agresor fue trasladado aprehendido en el Centro de Contención de Menores.

Desde la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Juvenil N° 1, a cargo del fiscal Horacio Oldani, ordenaron el examen médico de rigor y la posterior entrega a los padres. La víctima fue acompañada a realizar la denuncia policial en la Comisaría de la Mujer y la Familia.

El instructor judicial Pablo Ferreira estableció la indagatoria al acusado para el viernes a las diez de la mañana en la Fiscalía Juvenil de 11 de Septiembre 560. Los cargos penales de lesiones y amenazas tienen el agravante de violencia de género. Además le sumaron la figura de atentado y resistencia a la autoridad por tratar de agredir a los uniformados del Comando de Patrulla encargados del procedimiento.

Informe de Alfonso Godoy.

Comentarios