Pergamino, 24 de julio del 2024

AgroActiva 2023: Rufino participará con un stand y Cáritas promoverá su Colecta Anual

En AgroActiva 2023, el municipio de Rufino expondrá su potencial para atraer inversiones mientas que Cáritas promoverá su Colecta Anual solidaria.

Lunes 24 de abril de 2023

AgroActiva 2023 será el centro en el que convergirán todos los actores de la cadena agroindustrial del país. Centenares de empresas se darán cita en Armstrong del 7 al 10 de junio, para encontrarse con decenas de miles de potenciales clientes, pero además instituciones y organismos del Estado que también participarán para mostrar y potenciar a las pymes de sus localidades y regiones.

Tal es el caso del Municipio de Rufino, localidad del sur santafesino, que tendrá su espacio en la edición 2023 de la feria. Las autoridades comunales aseguraron que es muy importante “poder promocionar la ciudad en un evento de tal magnitud como es la muestra agroindustrial”.

“Creemos que puede ser una gran oportunidad para exponer la ciudad y su potencial para atraer nuevas empresas que se instalen en nuestra zona o puedan encontrar un nuevo sitio donde desarrollar sus actividades”, dijeron.

En el stand de Rufino, los visitantes podrán encontrar empresas e instituciones de la ciudad que exhibirán sus actividades y servicios, como así también información respecto de la actividad institucional y gestión del municipio.

Ronda de negocios

Asimismo, para el público general y las familias, que concurren masivamente a AgroActiva, habrá espacios con artesanos y emprendedores. “La idea es poder generar también una ronda de negocios donde poder invitar empresas expositoras a conocer las oportunidades comerciales que puede haber en nuestra región”, remarcaron desde el Municipio.

En este contexto, al ser consultados sobre la actualidad que está viviendo la región en una campaña agrícola marcada por la sequía, las autoridades del distrito indicaron: “El año inició con algunas complejidades derivadas de la sequía y del panorama económico de alta inflación presente, de momento hay incertidumbre y expectativas a la baja debido al escaso movimiento de transporte que se prevé debido a los magros rindes de las cosechas.

“Sin embargo de parte de la gestión municipal intentamos mantener el ritmo de obras que estaba previsto además de una nutrida agenda de eventos periódicos que logren mantener el ánimo y las ganas aún en momentos de adversidad. Consideramos que las crisis son oportunidades y debemos estar preparados para poder capitalizar cada una de ellas”.

Cáritas en AgroActiva: colecta y solidaridad

Cáritas es el organismo de la Iglesia que promueve y coordina su obra solidaria, procurando generar y dar respuestas integrales a las problemáticas de la pobreza desde los valores de la dignidad, la justicia y la solidaridad. Se organiza en tres niveles: nacional, arquidiocesano y parroquial.

Este año, de forma coincidente con AgroActiva, se desarrollará en todo el país la Colecta Anual de Cáritas, siendo esta acción la única instancia en el año en que Cáritas se une a nivel nacional con el pedido concreto de recursos económicos para poder solventar su obra.

En este marco, los organizadores de la muestra han brindado un espacio a Cáritas que permitirá, además de invitar a sumar colaboraciones para la Colecta, difundir la obra solidaria que lleva adelante en la Arquidiócesis de Rosario ya que “en este tiempo también estamos celebrando los 250 años de presencia de la advocación de Nuestra Señora del Rosario”, expresaron.

“Dejando Huellas”

Cáritas tiene un proyecto de capacitación denominado “Dejando Huellas”, junto a la concesionaria de John Deere “Franklin S. Boglich S.R.L.”, el que tiene como objetivos:

– Promover la inserción laboral de jóvenes con diversas realidades

– Despertar el interés y conocimiento por el trabajo en el campo y el ámbito empresarial del sector

– Compartir el trabajo, los objetivos y experiencias de los colaboradores que integran la organización con el fin de experimentar una jornada real de actividad.

– Favorecer las relaciones positivas entre las personas, fortaleciendo la conciencia solidaria, mediante la gestión e integración en diferentes ámbitos y así contribuir desde cada lugar, a construir una realidad más justa.

– Caridad. Promover la caridad transformadora en los colaboradores, impulsar la reflexión y la formación de conciencia social, acompañando acciones que permitan pasar de habitantes a ciudadanos. Destinatarios: jóvenes de 18 a 25 años. FECHA DE INICIO: viernes 24 de abril.

 

Cáritas Argentina coordina proyectos, campañas y lineamientos pastorales que dan el marco al trabajo en los otros niveles. Por ejemplo: la Colecta Anual de Cáritas que se realiza en todo el país el segundo fin de semana de junio desde hace más de 15 años.

En Cáritas Rosario se realiza el trabajo administrativo y de coordinación que tiene como objetivo animar, capacitar, acompañar el trabajo parroquial y llevar adelante el contacto con la sociedad a través de los medios de comunicación, empresas, donantes, proyectos, campañas, otras pastorales, instituciones, etc.

Cáritas a nivel parroquial está presente en la mayoría de las 123 Parroquias y en muchas de las 280 Capillas que existen en la Arquidiócesis de Rosario.

El ABC Rural

Comentarios