Pergamino, 25 de mayo del 2024

Agroactiva es la posibilidad de hacernos conocidos en todo el país. Santiago del Estero presentes en Armstrong

Agroactiva es un clásico, es la clásica muestra del campo argentino. También es un clásico la participación de la Provincia de Santiago del Estero en la mega muestra, y está edición que tendrá lugar del 7 al 10 de junio en Armstrong (Santa Fe) no será la excepción.

Jueves 1 de junio de 2023

La participación de la provincia en la exposición agroindustrial a campo abierto más grande y convocante de Lationamérica es una continuidad que viene desde el año 2006 y para el Gobierno y el pueblo santiagueño “es sumamente importante porque es una provincia agroganadera y agroindustrial y este tipo de feria para nosotros representa uno de los eventos del año donde mostrar los avances del rubro en el territorio, y hacerlos conocer a todo el país”.

Las empresas promocionadas en el stand que Santiago del Estero instalará en el predio de la muestra, ubicado en el cruce de la Autopista Rosario – Córdoba y la ruta nacional Nº 178,  tienen que ver con lo estrictamente agropecuario, pero de todas maneras también se abren posibilidades para otras compañías porque “estamos llevando emprendedores, artesanos y empresas estrictamente agropecuarias, por ejemplo Pauny con la sucursal que tiene en Santiago Del Estero y sus tractores, la gaseosa la Secco que es un clásico, el primer vino de la provincia que es Finca María del Pilar y los tanques agropecuarios de Norlit, una fábrica de cerveza artesanal, cuchillos de diseño manual y muebles de monte entre otras firmas”. Asimismo, en el plano institucional va a estar presente el Ministerio de la Producción y el Municipio de Fernández que amenizarán el stand con actividades artísticas, shows y música folklórica en vivo para deleitar al público y mostrar gran parte del potencial productivo y cultural de Santiago del Estero.

Esta provincia es el principal exportador del norte del país con 1.200 millones de dólares, más del 95% de esas exportaciones tienen que ver con la producción agropecuaria, específicamente en su mayoría con cereales. En este marco, “la actividad productiva de la provincia se puede resumir diciendo que Santiago Del Estero es una provincia agropecuaria, agroindustrial y que se dedica a la producción de esta materia prima y el agregado de valor que genera mano de obra”.

 

Comentarios