Pergamino, 21 de mayo del 2024

Tareas de Obras Sanitarias buscan mejorar la presión de agua del Barrio Acevedo

La Secretaría de Servicios Públicos, a través de la Dirección de Obras Sanitarias, está finalizando la ejecución de una obra de interconexión de los pozos con la cañería del cierre norte en Avenida de la Cruz Gorordo entre calle intendente Freiman y Monseñor Scalabrini, lo que mejorará la presión de agua del Barrio Acevedo.

Viernes 27 de octubre de 2023

“La obra busca intervenir sobre un problema recurrente que es la falta de agua durante la temporada estival en el centro de lo que es el Barrio Acevedo. Esta obra que está hecha entre intendente Freiman y Monseñor Saclabrini se realizó para lograr una mejor administración del recurso que nosotros estamos extrayendo de la zona noreste de la ciudad para poder insuflarla, conectándola también con el cierre norte de provisión de agua para poder empezar a trabajar con los cierres de llave, válvulas, y demás, y así levantar la presión en la zona centro del barrio Acevedo”, detalló el secretario de Servicios Públicos Guillermo Illia, quien recorrió la obra acompañado de Sergio Moretti, director de Obras Sanitarias, y Marcelo Adrian Torcigliani, integrante del equipo del área.

Illia explicó que así como se realizaron trabajos importantes en el Barrio Desiderio de la Fuente y en la zona de Alsina y Colón, donde se intervino también sobre la cañería y sobre las presiones, con esta obra “que incluye 650 metros de cañería de 200, se busca mejorar la administración de este recurso entre el noreste de la ciudad y mejorar un problema puntual hay en el centro de barrio Acevedo”
Se estima que en 15 días aproximadamente los vecinos empezarán a notar la mejora en la presión del recurso.

En cuanto a los trabajos del área, indicó: “Es dinámico, se trabaja todo el tiempo con dos frentes, por un lado, proveer agua a nuevos lugares que se vienen habitando y por otro, trabajar sobre problemas puntuales que van apareciendo a partir de la provisión del servicio”

En relación al verano caluroso que se espera, el funcionario aseguró: “La comunidad tiene que ser consciente del uso del agua, les pedimos a los vecinos que usen el agua racionalmente. Pergamino es una ciudad que por habitante consume casi el doble del agua que necesitaría. Se hizo una inversión muy importante y hay un avance que también nos va a permitir regular el consumo, que es la instalación de medidores. Creemos que para el racionamiento del consumo es clave la medición del agua y el pago por consumo. No queremos que el vecino consuma menos agua de la que necesita. Lo que no queremos es que se derroche. Cuando nos vamos de una habitación, apagamos la luz. Cuando dejamos de cocinar, cerramos el gas. Porque tiene un costo determinado que tiene que ver con el consumo. La idea es ligar el consumo al costo”

Hasta el momento se colocaron cerca de 10 mil medidores y hay 4 mil mas en vías de colocación.

Dirección de Comunicación y Prensa – MUNICIPALIDAD DE PERGAMINO

Comentarios