La ciudad de Pergamino y la región norte de la provincia de Buenos Aires está incluida en una zona con alerta amarilla meteorológica desde el viernes de esta semana; de acuerdo a una alerta de Defensa Civil bonaerense.
Desde la tarde del viernes 30 el área en amarillo será afectada por lluvias persistentes de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se estiman valores de precipitaciones acumuladas entre 30 y 45 milímetros, pudiendo ser superadas en forma puntual. El fenómeno podría estar acompañado de tormentas eléctricas.
Jueves nuevamente probabilidad de nieblas matinales sobre el este bonaerense. Viernes con lluvias y algunas tormentas sobre el norte de la PBA, avanzando hacia el centro y sudeste durante el día. Ventoso del sector este con ráfagas durante la tarde en gran parte de la provincia, especialmente sectores costeros. Se esperan acumulados significativos.
Sábado se esperan lluvias y tormentas sobre centro y este de la provincia, incluyendo al AMBA. También ventoso del este con ráfagas. Se esperan acumulados significativos.
Domingo con lluvias sobre el este de PBA, disminuyendo durante la madrugada. Desde el mediodía del domingo, sin fenómenos significativos.
Ciudad y Región
Alertan sobre intensas lluvias desde el viernes
Defensa Civil bonaerense incluyó a Pergamino y otras ciudades del norte provincial dentro del pronóstico de precipitaciones para el fin de semana.
Comentarios