Pergamino, 28 de febrero del 2021

Alfonso Domenech: Un debut que ilusiona

Alfonso Domenech fue cuarto en la final del TC Mouras que disputó su primera fecha de la temporada en La Plata. La victoria quedó en manos de Tobías Martínez a bordo de un Chevrolet.

 

Lunes 25 de enero de 2021

Fue muy positivo el primer fin de semana de Domenech en las categorías de ACTC, no solo por debutar en la categoría, si no por ser su primera vez en autos con tracción trasera y llegando a ver la bandera a  cuadros en el cuarto lugar de la final en el caluroso mediodía del Autódromo Roberto Mouras.

Luego de clasificar en el quinto lugar el día sábado, Alfonso largó la serie en tercer lugar y terminó segundo luego de un recargo por falsa largada al ganador. “No largué del todo bien pero pude aguantar la posición y mantenerme en ese lugar. Igualmente no iba a intentar nada raro ni tirarme por afuera porque recién estoy conociendo cómo se comportan estos autos”  comento Alfonso.

En la final tuvo un buen comienzo siguiendo el ritmo de los punteros pero luego del ingreso del Auto de Seguridad fue mermando el rendimiento de la Dodge y lo explico: “Antes de que ingrese el Auto de Seguridad la temperatura del motor se había ido a 100 y luego del relanzamiento ya estaba en 120. No me quedó otra que levantar, tirar los cambios a menos vueltas e intentar llegar. Por suerte aguanto y no se fundió”. Alfonso culminó cuarto y sumó una buena cantidad de puntos que lo ubican en el cuarto puesto del certamen, que va a  continuar con dos carreras seguidas el fin de semana del 7 y 14 de febrero respectivamente.

“Estoy muy contento con el debut, fue mejor de lo esperado. Pude girar todas las vueltas, ir conociendo el comportamiento de estos autos que son de tracción trasera, tienen carga y son mucho más pesados que lo que vengo manejando. Les agradezco a todos los que me apoyan en este proyecto que tiene como finalidad algún día llegar al TC y ahora seguiremos trabajando para reunir el presupuesto porque nos falta aún y aparte son muchas fechas en el año. Y también agradezco al equipo y motorista por la herramienta que me entregaron” finalizó Domenech.

Por Alfonso Godoy para Real365.com.ar

Comentarios