Pergamino, 26 de mayo del 2024

Allanamiento por posible corrupción y explotación sexual de menores

En una investigación del fiscal Nelson Mastorchio y el Departamento de Cibercrimen rescataron a cuatro menores de entre 6 y 12 años que serían explotadas sexualmente en una casa de barrio Jorge Newbery.

Miércoles 8 de mayo de 2024
Por redacción Real 365

El fiscal Nelson Mastorchio, titular de la Fiscalía Nº 3, conjuntamente con el Departamento de Cibercrimen de Pergamino, solicitó un allanamiento y secuestro en el que se procedió a rescatar a cuatro menores de edad que se hallaban en una extrema vulnerabilidad.
La denuncia fue realizada por una militante feminista que advirtió la situación en la que cuatro menores estarían siendo objeto de explotación sexual por parte de su progenitora en una precaria vivienda del barrio Jorge Newbery de esta ciudad.
Dicha vivienda, de pequeñas proporciones se encontraba casi inhabitable y no contaba con ningún tipo de servicio básico lo que agravaba aún más la situación de los menores, los que tampoco estaban escolarizados ni contaban con ningún tipo de asistencia social.
A partir del inicio de la causa a finales de marzo de este año el agente fiscal ordenó a integrantes de la Policía Federal de nuestra ciudad a cargo del Comisario Inspector Nicolas Leandro Koch, que realizaran las tareas preliminares investigativas en las que pudo certificar el riesgo en el que se encontraban los cuatro menores de entre 6 y 12 años de edad.
La medida judicial, impulsada por el MPF fué concedida por el juez Fernando Ayestarán titular del Juzgado de Garantías N°3 en pos de la seguridad y salvaguarda de los menores, estuvo a cargo de la DUOF (División Unidad Operativa Federal) de la Policía Federal acompañados por el Dr. José María Cifuentes, titular del Departamento de Cibercrimen y Delitos Conexos a la Trata de Personas.
Ya en el lugar el personal policial y los funcionarios judiciales pudieron corroborar el doloroso y terrible escenario esbozado en la denuncia en el que se hallaron estupefacientes y pruebas de una posible explotación sexual de los menores, y acto seguido, de manera urgente, mediante la intervención del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño y del Adolescente de la Municipalidad de Pergamino fueron trasladados al hogar convivencial dependiente del Municipio en el que se los contuvo y se los asistió de manera integral. Allí se dispuso una medida de abrigo con la intervención además de la Asesoría de Menores e Incapaces en turno.
Judicialmente los pasos a seguir son la recepción del testimonio de las víctimas en Cámara Gesell a los fines de obtener la prueba necesaria para continuar con la investigación

Comentarios