Pergamino, 21 de junio del 2024

Allanaron la casa de un sujeto involucrado en hurtos en comercios de barrio Acevedo

Efectivos policiales de la Comisaría Tercera y de la brigada motorizada GDM aprehendieron a un convicto de 25 años acusado de sustraer pertenencias en interiores de locales de la zona norte.

Jueves 28 de marzo de 2024
Por redacción Real 365

La Policía de la Comisaría Tercera y de la brigada motorizada GDM aprehendieron a un sujeto involucrado en, al menos, dos hurtos en interior de locales del barrio Acevedo.

Se trata de un sujeto en estado de vulnerabilidad, quien frecuentemente recibía asistencia de comerciantes del barrio Acevedo.

Así lo describió el joven de la panadería Riera de avenida Paraguay al 600; donde habitualmente le brindaban productos que lo ayudaran en su alimentación diaria ya que no se encontraba en condiciones de adquirirlo.

El pasado lunes 18 de marzo concurrió al comercio y mientras esperaba que le brindaran asistencia se apoderó de un teléfono celular que estaba apoyado en el mostrador.

Las cámaras de video vigilancia registraron el hurto y se incorporó a una instrucción judicial en la Fiscalía.

Tres días después, el jueves 21 de marzo, hizo una maniobra similar en un supermercado chino de Richieri al 1.800, tal como lo denunció una empleada.

La joven señaló al sospechoso como una persona que habitualmente se acercaba a pedirles ayuda con algún alimento que pudieran facilitarle.

En un descuido se apoderó de pertenencias del comercio y escapó sin que lo advirtieran a tiempo los encargados.

Luego advirtieron el faltante y realizaron la correspondiente denuncia policial para que lo investiguen.

El martes el comisario Gastón Tolosa, jefe de la Comisaría Tercera, y el líder del escuadrón motorizado GDM, Claudio Olivera, realizaron un operativo en la casa de calle Padre Berti al 200 donde lo detuvieron.

Los integrantes de la fuerza policial lo pusieron a disposición de la Fiscalía encargada de las dos causas penales que lo involucran.

Comentarios