Pergamino, 14 de junio del 2021

Allanaron la casa de un sujeto que intimidó con un arma a inspectores de tránsito

La Policía de la Comisaría Segunda encabezó el procedimiento en la morada de un individuo de 24 años que el domingo a la tarde blandió, en forma intimidatoria, un arma de fuego contra agentes municipales encargados de controles vehiculares.

Martes 8 de junio de 2021

Un sujeto de 24 años enfrenta un proceso penal tras quedar involucrado en un grave caso de intimidación a agentes de tránsito durante operativos de control vehicular.

El comportamiento delictivo de este individuo fue como consecuencia una intervención de los inspectores de tránsito.

Tal como surge de las actuaciones policiales y judiciales el domingo a las 19:45 en avenida Presidente Perón y Markintach.

Esta persona iba al mando de una motocicleta Guerrero 110 que fue retenida por la falta de documentación que requerían una intervención del Juzgado de faltas.

El motociclista se retiró ofuscado y regresó a los cuarenta minutos a bordo de una motocicleta 110 azul, de la misma marca que la anterior.

Desde la moto pasó desafiante por delante de los agentes comunales y blandió un arma de puño, tipo pistola, y los amenazó: “Los voy a matar a todos”. Al instante después de amenazarlos de muerte escapó.

Los integrantes del gabinete de investigaciones de la Comisaría Segunda analizaron las imágenes de cámaras urbanas e identificaron al sospechoso.

Desde la dependencia policial del barrio Centenario acercaron todos los elementos de prueba y de cargo al fiscal Nelson Mastorchio, encargado de la instrucción judicial.

La Fiscalía N° 3 incorporó las pruebas testimoniales y las imágenes de cámaras de seguridad obtenidas por la Policía para requerir al Juzgado de Garantías la orden de allanamiento.

El juez ordenó allanar el domicilio del barrio Acevedo donde este sujeto frecuentaría este sospechoso. En el procedimiento policial no hallaron el arma utilizada para intimidar a las víctimas.

Los cargos penales que le imputan son: amenazas; amenazas agravadas; atentado y resistencia a la autoridad y portación ilegal de armas de fuego.

Por Alfonso Godoy

Comentarios