Pergamino, 16 de abril del 2021

Allanaron la vivienda de la pareja investigada en varios asaltos recientes

La Policía secuestró la motocicleta roja en la que perpetraron los atracos; un cuchillo con el que intimidaron a sus víctimas; indumentaria utilizada en los robos y otros elementos de interés para la investigación.

Martes 5 de enero de 2021

El lunes a las siete de la tarde en calle El Socorro allanaron la casa de la pareja sospechada de cometer varios robos con armas ocurridos recientemente en la vía pública.

El procedimiento de urgencia fue ordenado por el fiscal Francisco Furnari a partir de la publicación y compartido en distintas cuentas de redes sociales de la foto de los sospechosos registrada por cámaras de seguridad.

En las publicaciones le atribuyeron la participación en varios episodios recientes de asaltos a mujeres en horas de la siesta en distintos puntos de la ciudad. Las víctimas señalaban que una pareja de asaltantes, a bordo de una motocicleta 110 roja, los intimidaban con un arma blanca y los despojaban de las pertenencias.

La instrucción judicial de oficio, en base a las publicaciones en medios de comunicación y cuentas particulares de redes sociales, dio como resultado la identificación de un sujeto de 32 años y su pareja de 29 años como los sospechosos.

Así fue como realizaron un allanamiento de urgencia, por peligro en la demora, en el que incautaron la motocicleta Corven Energy 110 roja registrada por las cámaras de seguridad; un cuchillo tipo faca con el cabo envuelto en cinta aisladora; una cartera de mujer color piel y una camisa de hombre rayada.

En la requisa, además, secuestraron una planta de Cannabis Sativa de 30 centímetros de altura. El instructor judicial de la Fiscalía N° 2, Alejo Usero, participó del procedimiento en la vivienda de los sospechosos del barrio Acevedo.

En la Fiscalía necesitan que las víctimas de los asaltos -en los que estuvieron involucrados los integrantes de esta pareja de sospechosos- declaren y aporten elementos que sirvan para incriminarlos en los distintos episodios de los cuales se sospecha su participación.

Las personas que han sufrido robos por parte de esta pareja de maleantes debe comparecer en la Fiscalía 2 para aportar evidencia que los incrimne en los episodios delictivos.

Por Alfonso Godoy para Real365.com.ar

Comentarios