Pergamino, 24 de julio del 2024

Allanaron la vivienda de un pergaminense sospechado de intento de robo en supermercado de General Pinto

El martes a la madrugada en el barrio Kennedy la Policía de General Pinto, en colaboración con uniformados de Pergamino, allanaron la vivienda de un sujeto sospechado de participar del robo al supermercado Día de esa ciudad ubicada a 190 kilómetros de distancia.

Martes 4 de julio de 2023

Por Alfonso Godoy para Real365

El episodio ocurrió en la madrugada del domingo 4 de junio cuando tres personas acudieron en un automóvil Toyota Corolla; vulneraron las aberturas, irrumpieron en el salón de ventas y escaparon al activarse la alarma.

Los ladrones huyeron tan apurados que dejaron en las instalaciones el botín de alrededor de ochenta mil pesos y todo el equipamiento que tenían para acceder a las instalaciones.

El comisario de la Estación Comunal de General Pinto, Carlos Jáuregui, le encargó al oficial principal Pedro Balarini que desde el gabinete de investigaciones a su cargo iniciaran la pesquisa para esclarecer el episodio e individualizar a los sospechosos.

Así fue como los integrantes del servicio de calle de esa localidad desarrollaron una ardua labor de análisis de cámaras de seguridad.

Obtuvieron los registros fílmicos del autoservicio afectado por el intento de robo; de comercios cercanos y viviendas aledañas.

De esa manera accedieron al número de patente y marca y modelo del automóvil en el que arribaron tres sujetos y dos se encargaron de irrumpir en las instalaciones comerciales.

Una vez que lograron reconstruir lo ocurrido, con la identificación del titular del vehículo, su domicilio en nuestra ciudad es cuando elevaron los avances de la investigación policial a la Fiscalía.
El fiscal de la UFIyJ 8 de Junín requirió al Juzgado de Garantías el allanamiento en el domicilio donde se encontraba el auto involucrado en el robo del supermercado Día.

La Policía de la Comisaría Segunda de Pergamino, a través de la comisario Marcela Mercado, participó del operativo a través de los integrantes del gabinete de investigaciones (servicio de calle).
También, estuvieron involucrados los integrantes de la brigada GAD perteneciente a la Jefatura Departamental Pergamino.

En el operativo constataron la existencia del vehículo sospechado, identificaron al morador y requisaron las instalaciones.

En la vivienda constataron la existencia de dinero en efectivo y secuestraron varios handies y armas de fuego con municiones de distintos calibres.

A partir de este procedimiento surgieron indicios que involucrarían al automóvil, las armas y los equipos de comunicación por radio frecuencia en otros ilícitos ocurridos recientemente en nuestra ciudad.

A partir de esta intervención policial la causa que instruye la Fiscalía 8 de Junín ha logrado avances significativos para identificar fehacientemente a los sospechosos.

Comentarios