Pergamino, 21 de junio del 2024

Alumnos de la Escuela Técnica 1 galardonados por la Unión Industrial bonaerense

El proyecto presentado por la escuela denominado “T.E.D” Transporte Eléctrico para discapacitados es un vehículo eléctrico de tres ruedas que permite el transporte de 3 sillas más un conductor.

Viernes 24 de noviembre de 2023
Por redacción Real 365

Los alumnos de séptimo año de la modalidad Electromecánica de la Escuela Técnica 1, Mateo Carrera, Ulises Rios, Alfredo Alevatto, junto al docente Luciano Taruselli, presentaron el proyecto Transporte Eléctrico para discapacitados, que fue elegido entre diez proyectos de 113 presentados a nivel provincial.
La Técnica 1 participó del Concurso de Innovación Tecnológica Sustentable Bonaerense, organizado por la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA Joven), realizado en el Centro de Convenciones de Costa Salguero.


Concurso dirigido a los alumnos de escuelas técnicas, escuelas agro técnicas, universidades y centros de formación, donde cada grupo debió desarrollar un producto/proyecto que contenga innovación tecnológica y sea sustentable. Su objetivo es vincular a las cámaras e industrias, con las instituciones de educación, como escuelas, centros de formación y universidades.


El proyecto presentado por la escuela denominado “T.E.D” Transporte Eléctrico para discapacitados es un vehículo eléctrico de tres ruedas que permite el transporte de 3 sillas más un conductor. Diseñado para una autonomía de 125km, permite el desplazamiento dentro de la ciudad de personas con movilidad reducida. Dado los costos del mismo el colegio ha realizado la difusión del mismo para llevarlo adelante ya que no cuenta con los recursos económicos para llevarlo a cabo.
Los evaluadores consideraron la ingeniosidad y creatividad de este proyecto para premiarlo en este concurso.
El jurado estuvo compuesto por: • El Presidente de UIPBA. • La Presidente de UIPBA JOVEN. • El Presidente del Departamento de Ambiente y Sustentabilidad. • El Presidente del Departamento de Formación e Innovación. • El Presidente del Departamento de Industria 4.0. • La Ministra de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires. • El Ministro de Producción Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires. • El Director de Escuelas Técnicas de la Provincia de Buenos Aires.
Los premios obtenidos fueron: una placa de reconocimientos para la Institución del equipo, tableros didácticos para la institución educativa, y un día de visita a plantas industriales
La directora del establecimiento educativo, Andrea Delgado, y su vicedirector Andrés Conti, que acompañaron a docentes y alumnos en dicha presentación, hicieron saber su satisfacción a la comunidad educativa por los logros obtenidos, y continuaran apoyando este tipo de iniciativas de alumnos y docentes.

Comentarios