Pergamino, 24 de julio del 2024

Amputaron una pierna de la mujer hallada malherida en la banquina de la ruta 8

En la noche del sábado, una mujer sufrió severos traumatismos y lesiones que resultaron en la amputación de una de sus piernas, aparentemente después de ser atropellada por un vehículo mientras caminaba a la vera de la Ruta Nacional 8.

Domingo 16 de julio de 2023

Por Alfonso Godoy para Real365

El trágico incidente ocurrió cerca del acceso a Pinzón y fue descubierto por el conductor de un colectivo de traslado de pasajeros, quien encontró a la víctima malherida en la banquina.

El chófer, cuya identidad no ha sido revelada, detuvo el vehículo y rápidamente alertó a las autoridades policiales a través del servicio de emergencias 911.

Pronto, una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) acudió al lugar y trasladó a la mujer al Hospital San José, donde recibió atención en la sala de emergencias.

Debido a la gravedad de sus heridas, los cirujanos del centro de salud determinaron que era necesario amputar una de sus extremidades inferiores para evitar poner en riesgo la vida de la mujer. Aunque su identidad no ha sido revelada, se sabe que se encuentra en estado grave y se espera que su recuperación sea larga y difícil.

En relación al incidente, la policía acudió al lugar de los hechos y constató la veracidad del llamado realizado por el conductor del colectivo.

Los especialistas de Policía Científica, bajo el mando del teniente primero Anselmo Bustos, realizó las pericias para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

Asimismo, la Unidad Funcional de Instrucción y Justicia N° 8 de Pergamino ha tomado el caso y se encargará de las diligencias legales.

Hasta el momento, no se han proporcionado detalles sobre el vehículo que presuntamente atropelló a la mujer ni sobre el paradero del conductor responsable. La policía continúa con las averiguaciones para esclarecer las circunstancias exactas del incidente y dar con el responsable.

Este lamentable suceso pone de manifiesto la importancia de respetar las normas de tránsito y la seguridad vial, así como de brindar asistencia inmediata en caso de presenciar un accidente.

Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para que colaboren con cualquier información relevante que pueda ayudar en la investigación.

La mujer afectada por este trágico accidente y su familia necesitarán apoyo y solidaridad durante su proceso de recuperación.

Esperamos que las autoridades puedan esclarecer los hechos y que se haga justicia en este caso.

Comentarios