Pergamino, 25 de julio del 2021

Angustia de una madre por el robo de las bicicletas familiares

Claudia Varas es una joven madre de dos niños de ocho y un año de edad que utiliza los rodados para trasladarse a trabajar y las actividades de sus hijos.

Lunes 3 de mayo de 2021

La bicicleta para muchas personas no es sólo un rodado; sino que es el vehículo de transporte para sus actividades cotidianas.

Para Claudia Varas las bicicletas, suya y del hijo de 8 años, lo es todo porque la usa para acudir a su trabajo y trasladarse a las actividades de los niños.

El jueves se las robaron de la vereda del edificio donde residen, en Avenida de Mayo entre 9 de Julio e Italia.

La bicicleta de la madre y la del hijo estaban atadas con una linga a un poste porque el miércoles la joven no dispuso de tiempo para ascenderla al departamento.

Se trata de una bicicleta tipo paseo de mujer rodado 26 violeta y blanca y una rodado 20 tipo BMX de color negra.

En otras oportunidades las dejó sin que se las sustrajeran y al descender el jueves a las seis de la mañana no las encontró.

El más afectado por el robo fue el niño mayor, quien recientemente había recibido como obsequio la bicicleta; muy ansiada.

La mujer ha pedido colaboración a la comunidad para recuperar las bicicletas y a partir de la publicación en redes sociales les han aportado datos sobre un lugar donde podrían encontrarse los rodados.

La Policía avanzaba en el trabajo preliminar para requerir una orden de allanamiento judicial sobre un domicilio donde podrían ocultar las dos bicicletas.

La madre contó que el niño de 8 años no para de llorar por la bicicleta que le han robado y que era un gran entretenimiento y esparcimiento cotidiano.

Por Alfonso Godoy

Comentarios