Pergamino, 25 de julio del 2021

Ante el aumento de casos de COVID, nueva reunión del Comité de Crisis

Esta mañana en el Salón Luis Sued del HCD se llevó a cabo una reunión entre los integrantes del Comité de Crisis de Salud.

 

Viernes 26 de marzo de 2021

Participaron del encuentro la secretaria de Salud María Martha Perretta y representantes del HIGA “San José”, las tres clínicas privadas, Medicar, Asociación Médica, SAME y Epidemiología municipal.

Durante el encuentro se habló sobre la preocupación del aumento de casos en el país y se analizó la situación epidemiológica de Pergamino, cómo está preparado el sistema de Salud local ante un posible rebrote, las camas, respiradores y herramientas de trabajo disponibles, entre otros temas.

A diferencia de un año atrás, este posible rebrote encontrará a las instituciones de salud preparadas y con mayores conocimientos sobre el COVID.

En la reunión, los presentes acordaron solicitarle a los directores de la Región Sanitaria IV que realicen las gestiones pertinentes para contar con la posibilidad de obtener los resultados de las muestras de hisopados a diario, de lunes a lunes, por los días que el INEVH “Dr. Julio Maiztegui” no se encuentra operativo.

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO 26/03/2021

Comentarios