Pergamino, 17 de junio del 2024

Antonia, la nieta de una familia pergaminense, falleció atropellada por un auto en Funes

Este jueves en la zona comercial de la localidad santafesina un automóvil atropelló letalmente a la nena de seis años de edad, nieta del trabajador municipal Adalberto “Chaza” Enriquez y la docente Teresa De Mayo.

Jueves 30 de mayo de 2024
Por redacción Real 365

Una niña de 6 años falleció este jueves a la tarde en Funes tras ser atropellada por un automóvil en la zona comercial de la ciudad. El trágico hecho ocurrió cerca de las 18 horas en la intersección de las calles Elorza y San José, un área residencial con numerosas galerías y comercios.

La niña, que tenía abuelos en Pergamino, fue atropellada por un Chevrolet color bordó conducido por una mujer que circulaba por calle Elorza en sentido sur a norte. Según el secretario de Movilidad de Funes, Joaquín Sánchez, “la nena cruzó la calle de imprevisto y se produjo el hecho trágico”.

De inmediato, la pequeña fue trasladada de urgencia a un hospital en Rosario, pero lamentablemente falleció a pesar de los esfuerzos de reanimación. Testigos del hecho mencionaron que la niña estaba acompañada por un adulto y otro menor, y que en un descuido, cruzó la calle repentinamente. “Fue un segundo”, detalló Sánchez.

Un vecino que presenció el accidente comentó: “Es una zona céntrica de Funes y a la hora del siniestro había mucho tránsito. Fue una tragedia”.

Atravesados por el dolor provocados por siniestros viales

El fallecimiento de la niña ha sumido en un profundo dolor a un reconocido grupo familiar de Pergamino, ya marcado por tragedias viales. La niña era nieta de un conocido matrimonio pergaminense, los Enriquez – De Mayo, quienes han sufrido anteriormente la pérdida de un ser querido en similares circunstancias.

El 31 de diciembre de 2009, Daniela, de 22 años, fue embestida por un vehículo en la ruta 8, cerca del barrio Aeroclub de Pergamino. Desde entonces, sus padres se han convertido en fervientes defensores de la concientización vial, integrando la organización no gubernamental Estrellas Amarillas, dedicada a promover la seguridad vial y a recordar a las víctimas de accidentes de tránsito.

Este nuevo golpe reafirma la necesidad de redoblar esfuerzos en la educación y concientización vial para prevenir futuras tragedias y proteger a los más vulnerables en las calles.

Comentarios