Pergamino, 17 de junio del 2024

Anuncian lluvias a la medianoche y vientos y probables granizo el mediodía del lunes

Los pronosticadores del servicio de metereología local Clima Pergamino están pronosticando los fenómenos previstos para las próximas horas en nuestra zona.

Domingo 10 de septiembre de 2023
Por redacción Real 365

El ingeniero Ezequiel Eslava del servicio de meteorología local www.clima.pergamino.gob.ar ha dado a conocer el fenómeno de lluvias para la medianoche de tormenta con ráfagas de vientos y probable caída de granizos previsto para el lunes alrededor del mediodía.

En un video muy gráfico del fenómeno explicó: “les estamos acercando un informe de un evento meteorológico destacado para este lunes 11 de septiembre. Tiene que ver con la producción de tormentas fuertes con posibles avisos de granizo y ráfagas de viento. Y como vas a estar recibiendo mucha información durante el día de mañana, queremos acercarte un ajuste ciento por ciento de locales de Clima Pergamino. Estamos viendo la imagen satelital ahora a las 19:30 (del domingo) lo que vemos es que para mí no tiene muy poca nubosidad como estuvo todo el fin de semana con muy buen tiempo, muy agradable y hacia el oeste hay una gran presión de humedad que está entrando desde el Pacífico. Este tipo de sistemas en el que termina consolidando un frente frío que es muy típico en esta época del año, muy típico para septiembre y comúnmente este frente, avanza desde el Oeste o desde el Sur, cruzando el Centro de Argentina, activando tormentas a su paso al mediodía”.

En el simulador del fenómeno exhibieron la lluvia, prevista para la medianoche. “Ya está el frente transitando por la zona de la cordillera y vemos que avanza rápidamente por el Centro de Argentina y el centro de provincia Buenos Aires. Este frente va interactuando un aire frío con un aire cálido y es lo que genera el potencial de tormentas fuertes para el mediodía lo tendremos por nuestra zona. No se espera algo relevante en término de milímetros, pero sí hay que estar atento a avisos del Servicio Meteorológico Nacional por posibles ráfagas potencial de granizo y es un evento muy rápido ya para pasado el mediodía. Ya se estaría disipando y lo que nos queda, como vemos en esta simulación, es una gran presencia de vientos fuertes con ráfagas de hasta 60 km/h. Durante varias horas se van a ir menguando durante la tarde y se espera una semana bastante estable, bastante agradable, muy primaveral. Ya con el sistema de alta presión sobre nuestra zona”, concluyó el especialista en meteorología.

Comentarios