La Fiscalía debe esclarecer el episodio en el que un sujeto, de nacionalidad boliviana, terminó baleado en circunstancias poco claras que dan lugar a sospechar sobre presuntos ajustes de cuentas entre consumidores de drogas en el barrio Malvinas.
En la mañana del jueves, un hombre ingresó a la guardia del Hospital “San José”, declarando espontáneamente haber sido víctima de un intento de robo. Según su relato, dos sujetos intentaron despojarlo de sus pertenencias, y uno de ellos, armado, le disparó en dos ocasiones. El individuo manifestó que mientras intentaba huir de los agresores, saltó un tapial y se golpeó el abdomen, lo que le causó un dolor considerable.
Al llegar al centro de salud, fue evaluado por los médicos de guardia, Zaugg y Gotarda, quienes procedieron a realizar los estudios de rigor. Tras una evaluación detallada, se decidió trasladar al paciente a quirófano para una cirugía exploratoria de abdomen. Durante el procedimiento, el equipo quirúrgico descubrió y extrajo un proyectil alojado en la cavidad abdominal del sujeto.
La policía de Investigaciones (DDI) está trabajando en el esclarecimiento del episodio, identificación y localización de los supuestos atacantes. El estado de salud del hombre es reservado mientras continúa recibiendo atención médica especializada en el Hospital.
El fiscal Nelson Mastorchio instruyó a los funcionarios de la UFI Nº 3 que tomaran declaración al joven baleado. En el centro de salud se negó a brindar declaraciones para la causa judicial. En los dichos espontáneos al momento de ingresar a las instalaciones sanitarias y las versiones contadas después surgieron contradicciones que prefirió no aclarar. La pesquisa policial y judicial está abocada a obtener testimonios de familiares, allegados y vecinos que le permitan confirmar o descartar los dichos de la víctima.
Actualmente, se encuentra en una de las habitaciones de la sala de cirugía del Hospital San José. El último reporte médico indica que evolucionaba favorablemente y en buen estado de salud.
Le disparó una policía
El 28 de marzo de 2015 lo aprehendió la Policía luego de ser baleado por una uniformada en un intento de robo dentro de la finca. En la madrugada de este día ocurrió el episodio en el que terminó herido de bala en la vivienda de una agente de la Comisaría Primera, de inmediaciones de Perú y Fullana.
La mujer de 31 años estaba descansando en la habitación cuando escuchó ruidos provenientes de otro ambiente de la morada. La oficial sub ayudante forcejeó con el malhechor que se encontraba dentro de la propiedad familiar. Tras el forcejeo disparó en tres oportunidades la pistola 9 milímetros reglamentaria, Taurus.
Comentarios