Pergamino, 17 de junio del 2024

Aprehendieron a sujetos involucrados en robos de ruedas a autos estacionados

La Policía de la Comisaría Primera allanó una vivienda de avenida Colón y Florida donde se ocultaban dos sujetos de 29 y 33 años identificados por cámaras de seguridad y señalados por testigos de la zona.

Martes 22 de agosto de 2023
Por redacción Real 365

En el allanamiento les incautaron herramientas para quitar ruedas de vehículos.

Dos sujetos de 29 y 33 años cayeron detenidos sospechados de robar ruedas de autos estacionados en cercanías de avenida Colón y Florida recientemente.
Los uniformados del gabinete de investigaciones de la Comisaría Primera esclarecieron los robos de ruedas a autos estacionados en el barrio Vicente López.


La brigada de la dependencia policial, a cargo de la comisaria Marcela Masciotta, analizó las distintas filmaciones y obtuvo testimonios de personas que reconocieron a los sospechosos.
Se trata de dos sujetos que usarían una casa familiar como “aguantadero” en avenida Colón al 800.
Los robos de las ruedas completas ocurrieron cerca de esa vivienda de los sospechosos de avenida Colón y Florida.
En el procedimiento de urgencia, ordenado por el fiscal pablo Santamarina, secuestraron herramientas y dispositivos para desmontar ruedas de vehículos.
Así fue como incautaron cricket hidráulicos, llaves y elementos propios de dueños de vehículos o talleres mecánicos especializados.
También, durante el operativo incorporaron como evidencia: varias prendas de vestir y mochilas que usaron para cometer los robos y quedaron registradas en las filmaciones de las cámaras de video vigilancia.
El sábado a la mañana en calle Perú le sustrajeron las cuatro ruedas a un automóvil Volkswagen Gol estacionado.
El pasado jueves 17 de agosto en 11 de Septiembre y Francia ingresaron a un predio que funciona como estacionamiento de vehículos y les sustrajeron las ruedas a una pick up Volkswagen Amarok, un vehículo monovolumen Renault Duster y un automóvil Peugeot 206.
El lunes 14 de agosto durante la recorrida de un móvil de la Patrulla Urbana municipal advirtieron la presencia de un automóvil Renault Clio sin las ruedas.
El fiscal Pablo Santamarina indagará a los dos sujetos el miércoles a la mañana.

Comentarios