Pergamino, 21 de junio del 2024

Aprehendieron a un masculino acusado de robos

La Policía aprehendió a un sujeto involucrado en dos robos denunciados por vecinos de la zona norte recientemente.

Domingo 26 de mayo de 2024

En un operativo reciente, personal de la Comisaría Tercera del Grupo Táctico Operativo (GTO) logró la aprehensión de un convicto de 42 años, acusado de varios robos en viviendas del barrio Acevedo.

Los funcionarios policiales de la seccional a cargo del comisario Gastón Tolosa esclarecieron dos hechos, vinculando al hampón con, al menos, dos robos recientes.

 

Identificación y Aprehensión

Este martes 21 de mayo a las 12:30 horas, agentes del gabinete de investigaciones de la Comisaría Tercera observaron al sospechoso salir de su domicilio mientras realizaban tareas de campo.

 Tras interceptarlo y consultar con la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) interviniente, se dispuso su inmediata aprehensión.

Las investigaciones, basadas en el modus operandi y pruebas fílmicas, indican que el hampón es responsable de al menos dos robos:

 

Robo agravado por escalamiento 

La Justicia investiga un episodio calificado por el delito de robo agravado por escalamiento ocurrido el miércoles 15 de mayo a las 17:50 horas. Una joven, de 32 años, denunció que un sujeto no identificado, vistiendo una campera beige y pantalones jeans azules, le sustrajo una garrafa de 10 kg tras escalar un tapial y trepar un alambrado perimetral de 1,80 metros de altura. No hubo otros faltantes y el hecho quedó registrado en cámaras de seguridad.

 

Robo Agravado de Vehículo Dejados en la Vía Pública 

En tanto, también le atribuyen la participación del robo de un vehículo ocurrido al día siguiente, el jueves 16 de mayo.

Una mujer denunció el robo de su vehículo en la intersección de las calles 4 y 7 del barrio Viajantes.

 

Procedimientos Judiciales

En ambos casos, el secretario de la Fiscalía 1, Fernando Pertierra, dispuso la carátula de “Robo Agravado por Escalamiento” e instruyó la intervención de la Policía Científica y del GTO de la Comisaría 3ra para continuar con las investigaciones.

El individuo, sindicado como el autor de estos hechos, enfrenta ahora graves cargos y la justicia determinará su responsabilidad en los delitos cometidos. Las actuaciones siguen en curso para esclarecer si hay más hechos delictivos relacionados.

Comentarios