Pergamino, 17 de junio del 2024

Árbol añejo cayó en el anillo del parque municipal con el fenómeno de lluvia y viento

El miércoles a la tarde el temporal de lluvia y viento provocó la caída de una planta en la zona sur del espacio público. Desde Defensa Civil no se han reportado incidentes por la tormenta, más allá de ese añejo ejemplar caído.

Miércoles 20 de marzo de 2024
Por redacción Real 365

La tormenta de viento y lluvia del miércoles a la tarde provocó la caída de árboles en el anillo aeróbico del parque municipal “General San Martín”.
El director de Defensa Civil, José María Mollo, se mostró al tanto de la caída un árbol añejo en la zona sur del espacio público del barrio Centenario.
“Cayó una planta que ya estaba en mal estado, una planta vieja ahí en el anillo aeróbico del parque municipal, pero después no tuvimos ningún reporte de nada hasta el momento en Pergamino”, contó el funcionario.
Mollo se mostró activo en el espacio de trabajo de la comuna. “Acá estamos de guardia en la oficina, en la base, por las dudas, pero está todo tranquilo y estamos haciendo seguimiento al radar”, afirmó.
Respecto al árbol caído, el titular de Defensa Civil refirió: “Esa planta caída estaba dentro del plan de reforestación que están haciendo ya sea en el parque municipal como en todo el camino que bordea el arroyo, pero bueno, no se llegó a tiempo. Obviamente son plantas que ya están secas y las están sacando, pero el mal tiempo lo que hizo que la intervención se tuviera que interrumpir momentáneamente. Actualmente, se está trabajando en sacar entre 40 y 50 plantas en cercano y mediano plazo. Ya están todas marcadas por orden de prioridades”, concluyó.

Crédito foto: Diego Bustos APP.

Comentarios