Pergamino, 26 de mayo del 2024

Arrestaron a integrantes de una pareja por el robo de una moto en el Centro

Las cámaras de seguridad municipales registraron a los sospechosos que sustrajeron el rodado de inmediaciones de Merced y Mitre el jueves a la tarde. La Policía de la Comisaría Primera allanó las viviendas de ambos ladrones.

Viernes 3 de mayo de 2024
Por redacción Real 365

El jueves minutos antes de las 16:00 en el estacionamiento de motos frente a la Escuela Primaria 1, de Merced y Mitre, un sujeto y una mujer sustrajeron un rodado aparcado en ese sector.
Tal como lo denunció la propietaria de la motocicleta Corven Energy 110 blanca, con detalles celestes, la había dejado con el traba manubrios activado frente a la institución educativa de Merced 618.


Las cámaras municipales registraron el video de dos sospechosos sustrayendo el rodado.
Se trataba de un sujeto y una mujer; quienes fueron identificados por los integrantes del escuadrón policial del gabinete de investigaciones de la Comisaría Primera, a cargo de la sub comisaria Marcela Masciotta.
Los detectives policiales, liderados por el oficial Manuel Nina, avanzaron en la pesquisa para la instrucción judicial de la Fiscalía 2.
En la tarde de este viernes en Timoteo Apuyan al 1.500 (del barrio Tupac Amaru) allanaron la morada del principal sospechoso, un sujeto de 19 años. En el operativo secuestraron el encarenado plástico de la moto Corven sustraída que estaban colocados en el chasis de una marca Keller de 110 centímetros cúbicos.
Además, incautaron un par de zapatillas e indumentaria que el hampón habría utilizado al cometer la sustracción del rodado.


El vehículo fue trasladado por la comisión policial junto al sospechoso, a quien lo notificaron del inicio de las actuaciones penales en su contra por el delito de “robo agravado de vehículo dejado en la vía pública”.
El sábado a la mañana el fiscal Francisco Furnari dispuso una audiencia para indagarlo y formalizar el proceso penal en su contra.
El operativo policial en la casa de la cómplice, una jovencita de 18 años, se desarrolló en la morada de Francia al 1.800.
En esa residencia de la mujer secuestraron indumentaria individualizada por los investigadores en el relevamiento de los videos de las cámaras de seguridad.
A ella también la trasladaron demorada a la Comisaría Primera para darle a conocer el expediente judicial que la involucra como presunta autora del delito de “robo agravado de vehículo dejado en la vía pública”, al igual que su cómplice.
Alrededor de las 18:30 horas del mismo viernes en Larrea y Croacia dieron con el chasis cuya numeración corresponde a la motocicleta Corven sustraída frente a la Escuela Primaria céntrica.
El cuadro metálico negro de la motocicleta fue trasladado por el móvil policial de la Comisaría Primera para incorporarlo como elemento de prueba en el expediente judicial contra los sospechosos de 19 y 18 años de edad.

Comentarios