Pergamino, 17 de junio del 2024

Secuestraron el vehículo usado por asaltantes de mujer en el interior de la casa

Incautaron el utilitario Renault Kangoo identificado en la escena del atraco y un millón de pesos. La Fiscalía investiga si el propietario habría participado del atraco.

Sábado 27 de enero de 2024
Por redacción Real 365

El millonario robo sufrido por una mujer, en el interior de la vivienda céntrica, ha tenido un segundo aprehendido; el vehículo utilizado para trasladar los maleantes y dinero en efectivo en poder del último sospechoso arrestado.

En la madrugada del martes 16 de enero irrumpieron dos sujetos en una vivienda familiar de General Paz entre Moreno y Azcuénaga.

El par de maleantes, encapuchados y armados, redujeron a los moradores, una mujer de 51 años y el hijo de 21 años de edad, y se apoderaron de más de un millón de pesos, diecisiete mil dólares, dos pistolas y pulseras y cadenas de oro y plata.

Los asaltantes sabían que en la morada atesoraban una gran cantidad de dinero en billetes de pesos argentinos y dólares argentinos. Además de dos armas cortas de grueso calibre y una escopeta.

En pocos minutos se apoderaron de una millonaria suma de dinero, armas de fuego y alhajas de oro y plata que guardaba la víctima.

En el exterior los aguardaba un tercer cómplice sentado al volante de un vehículo utilitario Renault Kangoo de color gris.

Las cámaras de seguridad urbanas y de particulares permitieron reconstruir el recorrido previo, durante y después del furgón.

Los detectives de la DDI obtuvieron la identificación alfa numérica del dominio del vehículo para individualizar al propietario.

Ese dato logró consolidar evidencias para allanar el domicilio, secuestrar el rodado, buscar dinero en efectivo y trasladar aprehendido al propietario de la unidad.

El jueves los uniformados de la brigada de investigaciones, a cargo del comisario Edgardo Renó, realizaron el operativo en la vivienda del propietario de la unidad y procedieron a incautar el utilitario Renault Kangoo; un millón de pesos en efectivo y trasladaron, en calidad de aprehendido, al titular de la unidad.

Para el fiscal Pablo Santamarina se trata del vehículo condujo a los ladrones hasta llegar y luego participó en la huida.

Con esos elementos desde la Fiscalía 1 requirieron al Juzgado de Garantías que convalide lo actuado.

Mientras tanto, la pesquisa policial y judicial está detrás de individualizar al tercer hampón ya que el principal sospechoso ha sido arrestado días atrás.

La Fiscalía sigue distintas pistas tendientes a terminar de lograr pruebas que brinden certezas sobre la participación de un tercer sospechoso.

En la Policía de Investigaciones y en el Ministerio Público Fiscal hay total hermetismo sobre los avances de las pesquisas.

 

Comentarios