Pergamino, 21 de junio del 2024

Asaltó a un remisero, pero se olvidó el DNI, ahora se entregó a la Fiscalía

Además del documento de identidad, el hampón dejó el acta de libertad condicional. El fiscal Francisco Furnari lo indagó para imputarle la responsabilidad penal en el delito de robo calificado y requirió que el Juzgado de Garantías le revoque el beneficio de la excarcelación.

Viernes 31 de mayo de 2024

El jueves a la mañana un convicto, involucrado en el asalto a un remisero, se entregó en la Fiscalía para someterse a un proceso penal encabezado por el fiscal Francisco Furnari.

En la Fiscalía 2 lo indagaron Furnari y el ayudante fiscal Germán Guidi para imputarle el delito de Robo agravado por el empleo de arma.

El episodio ocurrió el lunes de esta semana a las 21:30 horas; de acuerdo a las actuaciones judiciales.

Dos sujetos se acercaron a la sede de Remis Nivel de Avenida de Mayo y pidieron que un automóvil los traslade a Merlino y Savio de la zona norte de la ciudad.

El chofer de remises que sufrió el atraco describió que al llegar a destino uno de los pasajeros extrajo un cuchillo con el que intimidó al trabajador.

Así fue como lo despojaron de una campera de joggins de color negra y gris con una billetera de cuero de color marrón que en su interior contenía documentación personal con la suma de aproximada de 15 mil pesos.

Los maleantes escaparon corriendo hacia un monte ubicado a pocos metros sobre calle Savio.

El remisero persiguió a los ladrones, pero no logró alcanzarlos debido a la gran oscuridad reinante en ese monte.

El chofer dio con una gran evidencia sobre la identidad de uno de los autores al encontrar el DNI en el asiento trasero.

Además, el convicto olvidó un acta de Libertad Condicional con salida de la Unidad Penal N° 3 de San Nicolás con fecha 18 de diciembre de 2023 y un plato de plástico de color blanco, que dejaron olvidado los pasajeros intervinientes en el atraco.

La Fiscalía 2 avanzó en la instrucción judicial a partir de la evidencia que involucró a uno de los autores.

La víctima compareció en la sede judicial para dar su testimonio y reconocer al presunto autor en el álbum fotográfico de personas con antecedentes penales condenatorios.

Así fue como lo reconoció para que el caso avance con uno de los autores del asalto totalmente individualizado.

Penal de San Nicolás

Al momento de ser indagado el convicto no prestó declaración, pero pidió que si disponen su detención en una unidad penal provincial de la región, que sea en la de San Nicolás porque en Junín tiene problemas con los reclusos.

El hampón gozaba de libertad condicional que el fiscal Francisco Furnari pidió al Juzgado de Garantías que le revocaran este beneficio.

Por Alfonso Godoy

Comentarios