Pergamino, 21 de julio del 2024

Asaltó a una amiga de la madre que lo reconoció y lo señaló en la declaración

El lunes 6 de marzo a la una y media de la madrugada en Mazzei 1.300, del barrio José Hernández un sujeto interrumpió el paso de una mujer que ingresaba a la casa.

Domingo 19 de marzo de 2023

Por Alfonso Godoy para Real365

El desconocido le pidió fuego y cuando la persona le respondió que no tenía se fue contra ella empuñando un arma de fuego.

El malviviente le apoyó la punta del caño en el pecho a la víctima y le exigió el teléfono celular.

Por temor a que el malviviente atentara contra su vida, le entregó el Motorola G-Plus 8 negro.

El ladrón escapó en dirección al complejo habitacional Virgen de Guadalupe, cercano al lugar del atraco.

La instrucción judicial logró esclarecer el episodio e identificar al sospechoso gracias al gran trabajo de la Policía de Investigaciones.

La víctima describió las características fisonómicas del asaltante y la vestimenta que llevaba colocada.

Ella lo conoce de vista del barrio y el único dato que tenía es el nombre y apellido de la madre.

Desde hace muchos años que reside en el barrio y conoce a la mamá desde siempre como una moradora histórica de un departamento del complejo Habitacional Virgen de Guadalupe.

En la declaración dijo que ha sido amiga de la progenitora del asaltante y por ese motivo no le ha costado reconocerlo sin saber con precisión el nombre del sujeto.

La pesquisa del escuadrón de Inteligencia Criminal de la Policía Bonaerense, a cargo de Walter Alfonso, logró llegar a la identidad del sospechoso en base a la entrevista con la damnificada.

Así fue como la investigación la continuaron los detectives de la DDI con los datos del domicilio del malhechor.

Se trata de un convicto con antecedentes penales condenatorios a quien le impusieron una pena a tres años y medio de prisión en dos causas que se unificaron en un juicio.

Actualmente se encontraba con una libertad ambulatoria y al momento de requerir la detención el fiscal Francisco Furnari requirió al Juzgado de Garantías que le quitaran ese beneficio.

El Juzgado de Garantías ordenó la detención y el allanamiento requerido por el fiscal Furnari en el departamento de la Tira 20 del complejo habitacional Virgen de Guadalupe.

De esta manera quedó detenido y lo indagaron en el segundo piso del Ministerio Público Fiscal. Le imputaron el delito de robo calificado por el uso de arma.

Comentarios