Pergamino, 5 de agosto del 2021

Asalto en la zona rural: robo con amenazas a una familia del Paraje La Vanguardia, entre Pergamino y Colón

La inseguridad en zonas rurales del país son moneda constante. Esta vez fue una familia de pequeños productores del Paraje La Vanguardia, que se vio afectada por un robo durante el cual fueron maltratados y encerrados.

Viernes 16 de julio de 2021

Según informó el sitio colonnoticias.com, autores ignorados entraron a robar este lunes 12 en un establecimiento de la zona rural, en el límite de los distritos de Pergamino y Colón. El Comando Patrulla Rural de Pergamino tomó conocimiento del hecho acontecido en un campo de la zona conocida como Paraje La Vanguardia, límite jurisdiccional con Colón y a unos 62 km aprox. de Pergamino.

Según los datos aportados, siendo aproximadamente las 18:00 horas, entre 4 y 6 individuos arribaron al campo donde -previo reducir a los ocupantes del establecimiento y amenazarlos exigiéndoles un dinero que no tenían- les habrían atado las manos con alambre, sustrayendo tres armas de fuego para luego fugarse, dejándolos encerrados. A causa de ello, las víctimas no pudieron saber en qué dirección emprendieron la huida. El hecho está siendo investigado.

 

“Los trataron muy mal”

Un vecino que fue informado del hecho por los propios damnificados, transmitió que “los trataron muy mal” inclusive amenazando a una niña con un arma.  “Les pedían plata de una hacienda que habían vendido, pero en realidad no habían vendido nada”, aportó el informante.

“Ahora están muy asustados”, dijo, agregando que debieron llamar una ambulancia para atenderlos y calmarlos por la conmoción del hecho.

“Y así seguimos…en La Vanguardia hace mucho tiempo que no pasaba algo así, que varias personas ingresen a un campo a robar y con amenazas. Esto está pasando a mayores”, dijo preocupado el productor vecino.

Por Alfonso Godoy

Comentarios