Pergamino, 24 de julio del 2024

Cayó detenido Policía bonaerense en auto robado y sería “entregador” de asaltos en Acevedo

El uniformado es de San Nicolás y se ha desempeñado como subalterno en el Destacamento Policial de Acevedo cuando ocurrieron varios episodios de atracos a familias. Actualmente integraba el puesto de vigilancia Guerrico. El fiscal Francisco Furnari lo indagó por encubrimiento agravado, mientras avanza la pesquisa para vincularlo con la banda que cometió los robos en Acevedo.

Viernes 13 de octubre de 2023

El fiscal Francisco Furnari indagó el viernes a la mañana a un agente policial de San Nicolás por movilizarse en un auto robado.

La Fiscalía 2 estaría además investigando a este efectivo por la presunta participación del mismo en los robos ocurridos en Acevedo.

La Policía de Investigaciones (DDI) de Pergamino venía haciendo un seguimiento encubierto para lograr evidencias en el marco de la pesquisa por los atracos a familias de Acevedo.

Al hacerle el seguimiento advirtieron irregularidades sobre la patente del vehículo en el que se movilizaba.

Al consultar sobre el dominio del automóvil Chevrolet Corsa, se pudo establecer que sobre el rodado existía un pedido de secuestro activo, ya que habia sido robado el 25 de septiembre en la ciudad de Rosario, Pcia. de Santa Fe.

Los integrantes del cuerpo de instructores judiciales de Pergamino incorporaron las evidencias al requerimiento de detención del fiscal Francisco Furnari.

El juez Julio Caturla ordenó el allanamiento y detención del efectivo por el delito de encubrimiento agravado, al tratarse de un funcionario policial.

El viernes a la madrugada los instructores judiciales junto a los fiscales Furnari y Mastorchio participaron de múltiples operativos para detener a dos sospechosos de robos en Acevedo.

El gran despliegue involucró a los detectives policiales de la DDI y de San Nicolás.

De los seis allanamientos se realizaron tres en la Villa Los Provincianos de San Nicolás.

En el procedimiento realizado en la vivienda del policía sospechado, secuestraron el arma reglamentaria y el teléfono celular, mientras que al automóvil Chevrolet Corsa lo secuestraron en el Destamento Policial de Guerrico, adonde el uniformado había concurrido a prestar servicio.

La unidad estaba sin el tambor de arranque y para ponerlo en marcha el agente hacía puente con los cables.

Además, la chapa patente tenía una adulteración en la numeración con una cinta aisladora colocada.

En la indagatoria ante el fiscal Furnari se negó a declarar, pero el Ministerio Público Fiscal tiene indicios que podrían llegar a vincularlo en los robos de Acevedo, atento a que el mismo estuvo prestando servicio en el Destacamento policial de dicha localidad hasta el 12 de julio pasado, por lo que existen serias sospechas que podría haber participado como entregador de los robos.

En la Fiscalía 2 incorporaron el celular como evidencia de cargo en el caso del encubrimiento por tener un auto robado.

La acusación ha pedido al Juzgado de Garantías 2 que ordene la apertura del teléfono celular.

Esperan que surjan evidencias que lo vinculen a los integrantes de la banda de hampones detenidos, al entregador y otros convictos.

En tanto, la instrucción judicial ha logrado insertar el pedido de captura nacional e internacional de otro sujeto vinculado a los robos en Acevedo.

El auto Chevrolet Corsa ha sido puesto a disposición de la Fiscalía 1 del Ministerio de la Acusación de Rosario, la cual investigaba el robo.

Es de destacar que los fiscales Furnari y Mastorchio junto al ayudante fiscal Germán Guidi y los instructores Darío Cid, Alejo Usero y Juan Martín Fontana desde las cuatro de la madrugada están trabajando coordinando los allanamientos, incorporando los elementos de secuestros y monitoreando los traslados de los detenidos para la causa.

La indagatoria a los dos detenidos está prevista para el sábado a las diez de la mañana.

Comentarios