Pergamino, 21 de julio del 2024

Automovilista embistió a una nena que cruzó la calle

El martes a las seis de la tarde en Mendoza y Maipú un auto Fiat 1500 chocó a una niña de 4 años de edad.

Miércoles 25 de octubre de 2023
Por redacción Real 365

Un trágico incidente vial ocurrió el pasado martes a las 6 de la tarde en el barrio Acevedo de Pergamino, cuando una niña de cuatro años resultó gravemente herida tras ser embestida por un automóvil Fiat 1500 de colección. El suceso se desencadenó cuando la menor intentaba cruzar la calle Mendoza sin supervisión de adultos.

La pequeña descendió a la calle con la intención de cruzar hacia la vereda opuesta justo en el momento en que circulaba el mencionado vehículo. El impacto ocurrió en el lateral derecho del auto, marcando visiblemente la carrocería.

Tras el impacto, la menor fue trasladada de urgencia al Hospital San José de Pergamino en estado inconsciente. La situación del conductor del automóvil, identificado como José Luis Morales, de 59 años, se complicó debido a sus antecedentes de afecciones cardíacas. Por esta razón, una médica de una ambulancia del SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencia) también lo llevó al centro de salud.

El informe oficial indica que el accidente tuvo lugar en la intersección de las calles Mendoza y Maipú de Pergamino. José Luis Morales, comerciante y residente en España 741 de Pergamino, fue el conductor del Fiat modelo 1500 con patente UIL-734. La niña cruzó la calle sin la supervisión de adultos, lo que llevó al trágico encuentro.

Las autoridades destacan que la pequeñita fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) San José, donde en el primer parte médico se informó que no presentaba fracturas, pero continuaba en estado somnoliento. Por precaución, se realizaron una tomografía y otros estudios médicos para evaluar su estado de salud. Su vida sigue en riesgo según su evolución.

La Unidad Fiscal de Investigaciones y Juicio Número 3 (UFI y J Nro. 3) está a cargo de las investigaciones sobre este lamentable siniestro vial. Las actuaciones iniciales fueron realizadas por la Comisaría Tercera de Pergamino, bajo la supervisión de la Crio. Marcela Mercado.

Este incidente sirve como recordatorio de la importancia de la supervisión de adultos al cruzar la calle, especialmente para los niños. Las autoridades locales continúan trabajando en la investigación y brindando atención médica a la menor y al conductor afectado por problemas cardíacos.

Comentarios