Pergamino, 21 de julio del 2024

Balearon a un hombre de 71 años en un intento de robo en la zona rural y lucha por su vida

Un hombre de 71 años lucha por su vida al ser asaltado por dos delincuentes armados el jueves a la noche en la residencia rural ubicada a la vera de la ruta nacional 8, entre Pergamino y Fontezuela.

Viernes 12 de mayo de 2023

Por Alfonso Godoy

De acuerdo a lo trascendido, en horario nocturno uno de los hermanos llegaba al predio rural en su vehículo y al descender a cerrar la tranquera lo interceptaron dos sujetos encapuchados.

Los delincuentes lo intimidaron con armas de fuego y lo obligaron a dirigirse a la residencia para despojarlos de elementos de valor; tal como revelaron fuentes cercanas a la investigación.

Aparentemente, el hermano de la víctima desde el interior de la casa no abrió desde adentro y mantuvo cerrada la puerta para que no ingresen a la finca.

Hay versiones que indicarían que desde adentro habrían efectuado disparos con armas de fuego para disuadir a los ladrones de proseguir con el robo.

Los asaltantes también abrieron fuego y como resultado del enfrentamiento Pio Alberto Iribarren (71) sufrió dos impactos de bala que pusieron en riesgo su vida.

Recibió dos balazos, uno en la zona abdominal y otro en el brazo que lo dejaron herido de extrema gravedad. Los ladrones escaparon rápidamente sin robar nada.

El hermano mellizo llamó al servicio de emergencias 911 para que acudiera una ambulancia y la Policía por las heridas graves sufridas por la víctima.

Una custodia policial acompañó a la unidad de emergencias sanitarias hasta el Hospital San José donde lo operaron de urgencia minutos más tarde.

Se encuentra internado en terapia intensiva con un delicado estado de salud; de acuerdo al último reporte de las autoridades del HIGA San José.

La Policía del Comando de Patrulla Rural inició la investigación para la Fiscalía de Nelson Mastorchio especializada en delitos en campos.

Los jefes de la Coordinación Rural asignaron el liderazgo de las tareas investigativas a los efectivos Daniel Corsa y Guillermo González Lopiano para que individualicen a los dos sospechosos a partir de los distintos indicios en el caso.

Comentarios