Pergamino, 20 de julio del 2024

Balotaje 2023: los saludos de Alberto Fernández y de todo el arco político tras la victoria de Javier Milei

Dirigentes políticos de la oposición felicitaron al candidato libertario a través de X (exTwitter).

Domingo 19 de noviembre de 2023

Los primeros resultados oficiales del balotaje de este domingo dan como ganador a Javier Milei por el 55,80%, frente a Sergio Massa que sacó el 44,13%. En este marco, no solo referentes de La Libertad Avanza felicitaron a quien será el próximo presidente de la Argentina, sino también se sumaron varios políticos de la oposición.

Uno de los primeros dirigentes en manifestarse en las redes sociales fue Horacio Rodríguez Larreta. El jefe de gobierno porteño que dejará su cargo el 10 de diciembre se expresó a través de un posteo en X (exTwitter).

“Felicito a @JMilei y a @VickyVillarruel por haber sido electos presidente y vice de nuestro país. Tienen, a partir del 10 de diciembre, la enorme responsabilidad de llevar a cabo una gestión que saque a los argentinos de la situación en la que estamos. Desde mi lugar, voy a seguir trabajando para construir un país donde todos vivamos mejor. Voy a dedicar todos mis esfuerzos para que los millones de argentinos podamos vivir en paz, trabajando y progresando con honestidad y esfuerzo”, escribió.

En tanto, quien será el gobernador de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, también le dedicó un tuit al libertario. “Felicito a @JMilei , el nuevo presidente de los argentinos y me pongo a disposición para trabajar juntos todos los temas que sean necesarios para seguir mejorando nuestra Ciudad y la vida de los argentinos. Celebro la decisión de los ciudadanos de acompañar el rumbo del cambio para nuestro país. Tengo la esperanza de que se recupere una Argentina donde el esfuerzo y el mérito sean valores fundamentales para el crecimiento y el progreso”, expresó.

El mensaje de Alberto Fernández
El mandatario nacional Alberto Fernández deberá dejar su cargo dentro de 21 días. Aunque no felicitó a su sucesor, a través de su cuenta de Twitter publicó un mensaje para los argentinos: “El pueblo ha expresado su voluntad. Millones de argentinas y argentinos concurrieron a votar y definieron el destino de la patria por los próximos 4 años”.

“Soy un hombre de la democracia, y nada valoro más que el veredicto popular. Confío en que mañana mismo podamos empezar a trabajar con Javier Milei para garantizar una transición ordenada”, añadió.

“Agradezco a Sergio Massa y Agustín Rossi por la campaña que realizaron. Valoro todo el trabajo que han hecho. Junto con la enorme fuerza de la militancia, su gran capacidad y amor por la patria han hecho que gran parte del país los haya acompañado. Por mi parte, seguiré trabajando para fortalecer la democracia y las instituciones de la república, en unidad con todos los sectores que integran el movimiento nacional que siempre luchará por una patria justa, libre y soberana”, cerró.

Bullrich felicitó a Javier Milei tras los resultados del balotaje 2023
Quien acompañó a Milei después de perder en las generales fue Patricia Bullrich. Con un tuit, felicitó al libertario y aseguró: “Ganó el cambio”.

”Felicitaciones a Javier Milei por tu contundente e histórico triunfo. Este domingo ganó el cambio profundo por el que venimos trabajando hace años. Somos millones de argentinos dispuestos a defender la libertad y el progreso por el que tanto estamos luchando, que has sabido representar con ideas claras. Te felicito de corazón. Comienza una nueva Argentina. ¡Viva la patria!”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Luis Petri también se sumó a las felicitaciones. El excandidato de la fórmula con Patricia Bullrich escribió: “Ganó la esperanza, ganó el cambio, ganó la libertad y ganaron las ganas de construir una Argentina distinta! Ganó Javier Milei y Victoria Villarruel! ¡Vamos Argentina!”.

Otro de los que habló en las redes fue Néstor Grindetti: “Quiero felicitar a @JMilei y @VickyVillarruel por el triunfo en estas elecciones. No hay duda que nuestro país necesita un cambio. Aprovecho para agradecer a todos los fiscales del PRO que estuvieron hoy en cada mesa de la Provincia de Buenos Aires”.

Por último, Florencio Randazzo posteó: “Felicitaciones al presidente electo por el voto popular, Javier Milei. Ojalá pueda sacar a nuestro país de esta profunda crisis económica, política y social. Hay 47 millones de argentinos que lo necesitan y esperan”.

Saludos internacionales: desde Lula Da Silva a Elon Musk
Elon Musk, uno de los empresarios más exitosos y dueño de firmas internacionales, celebró el triunfo de Javier Milei. Fue a través de su cuenta en la red social X, su propia empresa.

“Mierda, la Argentina acaba de elegir a Javier Milei como su próximo presidente. Hoy se hizo historia en la Argentina”, escribió el magnate.

Del lado contrario, Lula Da Silva también se expresó en las redes. “La democracia es la voz del pueblo y siempre debe ser respetada. Mis felicitaciones a las instituciones argentinas por conducir el proceso electoral y al pueblo argentino que participó de la jornada electoral de manera ordenada y pacífica”, dijo el expresidente de Brasil.

Y agregó: “Le deseo buena suerte y éxito al nuevo gobierno. Argentina es un gran país y merece todo nuestro respeto. Brasil siempre estará disponible para trabajar junto a nuestros hermanos argentinos”.

 

Comentarios