Pergamino, 6 de mayo del 2021

Barcelona anunció el despido de Quique Setién con una fuerte advertencia para el plantel

El elenco culé además confirmó cuándo se celebrarán las elecciones presidenciales en medio de una profunda crisis institucional

Lunes 17 de agosto de 2020

Soccer Football - FC Barcelona Training - Ciutat Esportiva Joan Gamper, Barcelona, Spain - January 18, 2020 FC Barcelona coach Quique Setien and Lionel Messi during training REUTERS/Albert Gea

El FC Barcelona oficializó la destitución del DT Quique Setién sin anunciar quién será su relevo, aunque el holandés Ronald Koeman, mito el club catalán y artífice de su primera Copa de Europa, es el elegido para reconstruir un proyecto ganador que retenga al astro argentino Lionel Messi.

Tras una reunión extraordinaria de cuatro horas en las oficinas del Camp Nou, la Junta Directiva del Barcelona, encabezada por Josep María Bartomeu -con algunos miembros presentes de forma virtual-, comunicó la salida de Setién y que no se celebrarán elecciones presidenciales anticipadas.

“Quique Setién deja de ser el entrenador del primer equipo. El nuevo entrenador será anunciado en los próximos días, en el marco de una amplia reestructuración”, informó la entidad en un comunicado.

El relevo del DT cántabro era un hecho y había sido anticipado por el propio Bartomeu tras la crisis desatada por la traumática eliminación de la fase final de Champions League de Lisboa, donde el conjunto catalán cayó el viernes último ante el Bayern Munich por un humillante 8-2. Pero también existía un fuerte reclamo para que la actual directiva culé dé un paso al costado, algo que no sucederá a pesar de los creciente rumores de que Messi transmitió su intención de abandonar ya mismo el club con el que lo ganó todo y en el que quería culminar su carrera.

A pesar de la fuerte presión social, Bartomeu no dimitirá de su cargo sino que buscará culminar su mandato celebrando las elecciones internas “el primer día de partido a partir del 15 de marzo de 2021”, es decir, dentro de los plazos previstos antes de que estallara la actual crisis deportiva e institucional que mantiene en vilo al Barcelona.

“La Junta entiende que la convocatoria de las elecciones de manera inmediata no es viable teniendo en cuenta que el campeonato de Liga comenzará el fin de semana del 12 de septiembre, y el marco derivado de la crisis de la Covid-19, tanto en el ámbito económico como social”, dicen los cuestionados directivos del conjunto culé.

No obstante, la dirigencia afirma que “continuará implementando el plan de choque para revertir la situación deportiva y económica, basado en cambios profundos en el primer equipoy una redefinición presupuestaria para hacer frente a la nueva situación provocada por el Covid-19, antes de finalizar este mandato”.

Fuente: Infobae

Comentarios