Pergamino, 25 de julio del 2021

Bayer anunció la producción de 160 millones de dosis de la vacuna de CureVac

El gigante farmacéutico alemán acordó ayudar a CureVac a producir su vacuna experimental para el COVID-19.

Lunes 1 de febrero de 2021

El gigante farmacéutico alemán Bayer acordó ayudar a CureVac a producir su vacuna experimental para el COVID-19, en un nuevo pacto de fabricación mientras aumenta la presión para aumentar el suministro.

Bayer espera producir 160 millones de dosis de la vacuna de CureVac en 2022 en su planta de Wuppertal, en el oeste de Alemania, dijo el lunes en rueda de prensa el director de farmacia, Stefan Oelrich.

CureVac, que se asoció con Bayer en enero, inició en diciembre las últimas pruebas de su vacuna experimental y dijo que espera tener resultados provisionales en el primer trimestre.

Bayer es el último fabricante de fármacos que se ha unido al esfuerzo por remediar la escasez de vacunas contra el COVID-19, después de que Novartis y Sanofi dijeran la semana pasada que ayudarían a producir la vacuna de Pfizer.

Los gobiernos europeos han enfrentado críticas por los cuellos de botella en el suministro y la producción, ya que AstraZeneca, Pfizer y Moderna han anunciado recortes en los volúmenes de entrega justo cuando se esperaba que aumentaran la producción.

Alemania -la mayor economía de Europa- se ha visto paralizada por un segundo confinamiento introducido en noviembre, y muchos ciudadanos miran con envidia el ritmo más rápido de vacunación en Gran Bretaña, Israel y Estados Unidos. El director general de CureVac, Franz-Werner Haas, dijo que los fabricantes tenían problemas de producción debido a la escasez de equipos para fabricar las llamadas vacunas de ARN mensajero.

CureVac, que cotiza en el Nasdaq y está respaldada por la Fundación Gates y GlaxoSmithKline, así como por el gobierno alemán, ha dicho que pretende producir hasta 300 millones de dosis de la vacuna en 2021. Debido a la cooperación con Bayer, ahora espera poder fabricar entre 600 millones y 1.000 millones de dosis en 2022, dijo Haas.

Fuente Ámbito.com

Comentarios