Pergamino, 5 de agosto del 2021

Bayer invita a participar de la Cumbre de Jóvenes por la Agricultura 2021.

Bajo el lema “Alimentar a un planeta hambriento”. Se trata de la quinta edición de la Cumbre de Jóvenes por la Agricultura 2021, que organiza Bayer, en conjunto, con su socio oficial La Red de Soluciones para el Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas (UN SDSN).

Lunes 21 de junio de 2021

Participarán 100 jóvenes de todo el mundo, de entre 18 y 25 años, que hayan sido seleccionados por sus ideas innovadoras, en las que propongan soluciones sustentables para la seguridad alimentaria y la agricultura global, y quieran convertirse en agentes globales de cambio.

La Cumbre de Jóvenes por la Agricultura 2021 se llevará a cabo los días 16 y 17 de noviembre y este año, por primera vez desde su lanzamiento en 2013, será completamente virtual. El tema general del evento, “Alimentar a un planeta hambriento”, se basa en la predicción de las Naciones Unidas de que la población del planeta alcanzará los 9.700 millones de personas en 2050 y se enfrentará a problemas de seguridad alimentaria. Los 100 delegados seleccionados tendrán que trabajar en el desarrollo de soluciones a este desafío utilizando como marco los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Además, una vez finalizado el encuentro, los jóvenes seleccionados formarán parte de la “YAS University” (Universidad de la Cumbre Agrícola de la Juventud por sus siglas en inglés) durante 10 semanas. Se trata de un programa de apoyo a emprendedores, desarrollado junto con la Red de Soluciones para el Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas (SDSN) y la empresa tecnológica Babele. Mediante esta especie de “incubadora de ideas” los delegados tendrán acceso a capacitaciones, asesoramiento y tutoría de mentores y especialistas, integrado por líderes de Bayer, referentes externos de la industria y ex participantes de la cumbre, para acompañarlos y colaborar en el desarrollo de los proyectos seleccionados.

Por último, los delegados tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos frente a un jurado global que otorgara una serie de premios al final del programa de YAS University.

En Bayer estamos convencidos de que las buenas ideas pueden salvar el futuro, y son los jóvenes quienes tienen todo el potencial como agentes de cambio. Quienes se sumen al YAS vivirán una valiosa experiencia y se unirán a una red de personas con ideas diversas, pero con un norte claro y común. Jóvenes apasionados por el futuro del sistema alimentario global trabajarán colaborativamente en concreción de sus proyectos e ideas“ señaló Virginia Gilligan, Directora de Comunicaciones de Bayer para Cono Sur.

Los interesados deberán llenar el formulario de admisión que se encuentra en el sitio web www.youthagsummit.com, en donde deberán responder varias preguntas sobre su experiencia y motivación para participar; además, tendrán que enviar un video de 3 minutos explicando la idea de su proyecto específico sobre “como alimentar un planeta hambriento”. La fecha límite de inscripción es el 30 de junio.

Para obtener más información y conocer todos los requisitos: #AgvocatesWithoutBorders en Twitter y Youth Ag Summit (@youthagsummit) en el canal de Instagram de YAS

Comentarios