Pergamino, 17 de julio del 2024

“Belgrano pensaba en la unión, el progreso y la educación”

Lo dijo el Intendente Javier Martínez en el acto oficial, donde se llevó a cabo la tradicional promesa de Lealtad a la Bandera por parte de los alumnos de cuarto grado de la Escuela Primaria N° 22 “Domingo Faustino Sarmiento”, Escuela de Educación Especial N°502 y Escuela de Educación Especial N°503.

Miércoles 19 de junio de 2024
Por redacción Real 365

Así lo dijo esta mañana el intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez durante el acto por el Día de la Bandera en la Escuela de Educación Técnica Nº 1 “Bartolomé Mitre”, donde se llevó a cabo la tradicional promesa de Lealtad a la Bandera por parte de los alumnos de 4º Año de la Escuela Primaria N° 22 “Domingo Faustino Sarmiento”, Escuela de Educación Especial N°502 y Escuela de Educación Especial N°503.

Luego del ingreso de las Banderas de Ceremonia y la entonación por parte de los presentes del Himno Nacional Argentino, la directora del establecimiento Andrea Delgado, el Intendente y el inspector Jefe de la Región Educativa 13 Federico Castellano brindaron su discurso alusivo a la fecha patria.

“Los chicos necesitan formarse y es imprescindible para eso que estén dentro de las aulas. Belgrano pensaba en la unión, que ahora tenemos que repensar, y pensaba en el progreso y en la formación, que tiene que ver mucho con lo que pasa acá dentro de las instituciones educativas. Así que, para recordarlo, debemos pensar principalmente en lo esencial que es la educación para los chicos y que esta etapa es única y que no se nos va a volver a repetir. Así que nosotros, de donde nos toque, como docentes, papás, tíos, vecinos, profe de fútbol, tenemos que poner lo mejor para que los chicos se formen de la mejor manera posible”, señaló Martínez.

Por su parte, la Directora hizo hincapié en que Belgrano “aceptó desafíos, sabía que no era fácil, pero eligió el sacrificio. Nos legó su ejemplo, que se repite y multiplica en cada enseña patria enarbolada a lo largo y a lo ancho de nuestra querida Argentina”

Por último, Castellano dijo que “Belgrano también fue uno de los próceres que hizo mucho por la educación pública. Allá en 1810 escribió su primer documento, denominado Educación, en el que afirma que la enseñanza es una de las primeras obligaciones para prevenir la miseria. Y en este sentido, le atribuye al Estado la responsabilidad de garantizar el funcionamiento del sistema educativo”

El acto continuó con la promesa de lealtad a la Bandera, por parte de los alumnos de 4º Año de la EP N° 22 “Domingo Faustino Sarmiento”, Escuela de Educación Especial N°502 y Escuela de Educación Especial N°503.
La toma de la promesa estuvo a cargo de la inspectora Jefa Distrital Érica García y la inspectora de Enseñanza de Nivel Primario Liliana Saucedo.

Comentarios