Pergamino, 1 de marzo del 2021

Bitcoin: el Matba-Rofex busca convertirse en el tercer mercado de futuros del mundo

Su presidente, Andrés Ponte, afirmó que a fines del año pasado presentaron el futuro del Bitcoin y que si es aprobado, Argentina tendrá el tercer mercado de futuros en operar con criptomoneda

Lunes 25 de enero de 2021

El presidente del Matba-Rofex, Andrés Ponte, dio a conocer las novedades financieras en el mercado de futuros para el 2021 y estas van de la mano de la principal moneda virtual del momento: el bitcoin.

Según destacó Ponte, ya desde el año pasado desde el Matba-Rofex presentaron el futuro de Bitcoin y precisó que, en caso de lograr la aprobación durante el primer semestre del 2021, pasarían a ser el tercer mercado del mundo en tener un futuro cripto.

Por otro lado, el titular del mercado de futuros se refirió a la nueva reunión que mantuvo el Gobierno nacional con la Mesa Intersectorial del Maíz, de la cual participó el Consejo Agroindustrial Argentino, integrado por 57 entidades entre las que se encuentra el Matba Rofex.

“Creo que se está en un muy buen camino, un camino de diálogo, de escucharnos. Matba-Rofex está teniendo una participación muy activa en lo que es la propuesta de herramientas técnicas y de mercado para trata de acomodar los objetivos que tiene el Gobierno. Desde el mercado participamos activamente de las mesas de maíz y trigo, y creo que hay muy buena participación del agro”, indicó Ponte.

En este sentido, explicó que están intentando aportar herramientas que equilibren y pongan en igualdad de condiciones a los consumos domésticos, ya sea de trigo o maíz, en función de la exportación, al ser la que lidera el mercado granario. “El foco, a pedido del Gobierno y los distintos sectores, es tratar de poner productos y tenemos ya algunos como el Paf Garantizado y estamos proponiendo otras alternativas y trabajando en tratar de ampliarla lo máximo posible”, afirmó Ponte.

En cuanto a los precios y a los pronósticos de que podría llegar a haber valores récord impulsados por factores como la demanda y el clima, Ponte consideró que: “lo importante del mensaje para el productor es que trate de tomar cobertura, de operar los futuros, de utilizar la herramienta de las opciones que permite poner piso a los precios de producción y de esa manera dejar de lado la incertidumbre y la volatilidad del mercado en este ciclo” indicó el titular del Matba-Rofex”.

Fuente Eco365.com.ar

Comentarios