Pergamino, 13 de abril del 2021

Bomberos de Arroyo Dulce rescataron a un niño atrapado en el hueco de un árbol

A las tres de la tarde una dotación de rescatistas lograron quitar a un menor de 7 años sano y salvo del tronco de una planta de la cual no podía salir por su medios ni por la ayuda de familiares.

Martes 27 de octubre de 2020

Los integrantes de una dotación de Bomberos Voluntarios de Arroyo Dulce rescataron a un niño de 7 años que quedó atrapado en el hueco de un árbol el martes a la tarde.

Los rescatistas del móvil 18 del cuartel de esa localidad acudieron a un monte del barrio Villa San José; en el acceso a la localidad que jurisdiccionalmente pertenece al partido de Pergamino (Rancagua).

El menor estaba jugando con hermanos, primos y amigos en ese sector cuando cayó al hueco sin posibilidad de salir por sus medios ni de su madre o familiares; tal como trascendió.

A cargo de la brigada rescatista estuvo el segundo jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Arroyo Dulce, Carlos Altamirano, quien coordinó el trabajo de asistencia para quitarlo del interior de la planta. Si bien el menor se puso nervioso al arribo de los brigadistas enseguida lograron calmarlo e indicarle la maniobra que iban a poner en práctica para rescatarlo.

Un bombero de arriba y otro por la parte baja de hueco del árbol para empujarlo en forma ascendente de manera que facilite el trabajo de levantarlo y hacerlo salir del atolladero en el que estaba. El rescatista ubicado en la parte superior lo levantó tomado desde debajo de las axilas y el torso a la vez que el otro bombero desde abajo acompañaba el movimiento ascendente hasta hacerlo salir completamente.

Afortunadamente el niño salió sano y salvo y sin ningún tipo de lesiones; tal como lo dio a conocer Carlos Altamirano en diálogo con Alfonso Godoy. Los bomberos recibieron el agradecimiento de los familiares y en minutos regresaron al cuartel que lleva la denominación de Central 194 en la nomenclatura del sistema de Bomberos Voluntarios de Argentina.

Por Alfonso Godoy para Real365.com.ar

Comentarios