Pergamino, 25 de mayo del 2024

Bomberos de Pergamino asistieron en el rescate de personas por un siniestro vial en otra jurisdicción

El alma de Bombero Voluntario de ayudar al prójimo que se encuentra en riesgo no tiene jurisdicción y para los rescatistas de Pergamino siempre hay que intervenir cuando hay personas en peligro.

Lunes 24 de abril de 2023

Por Alfonso Godoy para Real365

Así lo entendieron el sábado a la tarde noche cuando varios integrantes del cuartel pergaminense volvían de una capacitación en Carlos Pellegrini.

Regresaban por la ruta 5 tras participar de un curso de seguridad brindado por la Federación a la que pertenecen los rescatistas de nuestra ciudad.

El sábado a las 19:45 en el kilómetro 295 de la ruta nacional 5, entre 9 de Julio y Carlos Casares, detuvieron el vehículo de traslado de pasajeros del Cuartel –identificada como unidad 5- para colaborar con los integrantes de una ambulancia de Same en la asistencia de cinco personas que viajaban en un vehículo utilitario que despistó y volcó.

De acuerdo al relato de los Bomberos Voluntarios de Pergamino: una persona estaba semi aplastada; otra había salido despedida de la unidad y los tres restantes con politraumatismos.

Se trataba de cinco hombres quienes viajaban de Trenque Lauquen a José C. Paz; ciudad del Gran Buenos Aires donde residen.

Tal como trascendió por medios regionales uno de los ocupantes del vehículo falleció como consecuencia de los letales traumatismos sufridos.

Comentarios