Pergamino, 26 de octubre del 2021

Bomberos de Pergamino: crecimiento, inversión, capitalización en obras y equipamiento.

Compartimos las palabras de Sebastian D´aloisio de la Comisión directiva de Bomberos Voluntarios Pergamino, al presentar las nuevas obras realizadas.

Sábado 3 de octubre de 2020

“El día de hoy tenemos el agrado de presentarles la culminación de uno de los objetivos planteados el 30 de mayo del año pasado, cuando un nuevo grupo de personas tomo el timón de esta gran institución,  la cual tengo el orgullo de presidir.

Después de muchos años de desidia, podemos decir que nuestro querido cuartel esta en un período de crecimiento, de inversión y capitalización en obras y equipamiento, como así también  en capacitación para el personal. Hoy  finaliza  parte de un gran proyecto,  las obras no culminan con este avance sino que  aspiramos a seguir creciendo.

Por lo que tenemos la satisfacción de poder presentar la finalización de la puesta en valor del frente de nuestra institución, que por muchos años fue rezagado y que sin lugar a dudas es la vista del cuartel. Hoy esa imagen es la perspectiva  de una institución en pleno cambio y crecimiento, que apuntala su trabajo en una administración tranparente y de incansable labor, hoy tenemos un frente renovado, con vereda y luminaria moderna, con un nuevo ingreso desde  la calle a la guardia, lugar que fue renovado, en mobiliario y equipamiento. A demás en este momento tenemos la posibilidad de mostrarles las nuevas luminarias luces led de bajo consumo de la sala de maquinas, que además de mejorar la iluminación de un espacio tan importante ayuda a cuidar las  finanzas de la institución. Otro punto que queremos destacar de esta puesta en valor del edificio de nuestro cuartel es la finalización del trabajo en la oficina de usos múltiples, espacio renovado e iluminado para dar un área con diferentes finalidades, desde aula de capacitación a sala de reuniones o comando de incidentes, un lugar pensado para las diferentes necesidades y proyectado para el uso de tecnología para las emergencias.

Por otro lado pero no menos importantes en estos momentos estamos volviendo a poner en servicio después de 2 años, y de casi un millón y medio de pesos invertidos,  al móvil 11, la escalera mecánica, que se adquirió allá por el año 1994 con el esfuerzo de cada vecino de nuestra querida ciudad. Vehículo de fundamental importancia en los incendios o rescate en altura.  El cual fue prácticamente abandonado por años, sin realizarle ni siquiera el servicie de mantenimiento y  que contaba con las cubiertas originales del año 1993. Después de una larga espera desde la adquisición de los repuestos en el exterior  más un trabajo minucioso d la empresa  Equipaer Sociedad Anónima, representantes de E-One en Argentina, la cual realizo todas las actualizaciones y demás pormenores para que hoy vuelva a estar en optimas condiciones para prestar servicio.

Todos estos logros no son banalidades, son fruto del trabajo, de una jefatura y comisión que trabajan codo a codo para engrandecer a nuestra institución cada día un poco más. Esto no podría haberse realizado sin el apoyo de nuestros vecinos, quienes nos apoyan a diario y realizan su aporte.

No podemos dejar de agradecer a muchos comerciantes quienes nos han dejado los materiales muchos al costo, otros sin cobrar mano de obra y muchos donando parte de ellos, como así también la arquitecta que realizo la dirección de obra y la diagramación de los cambios. Esto es una cadena de esfuerzos y trabajos que hoy evidencian parte de su fruto. También tenemos que agradecer al municipio, que aporto una cifra importante para la institución más la donación del pórfido para la vereda.

Y qué decir de nuestro pilar fundamental, de nuestro orgullo como sociedad, de esos hombres y mujeres que dejan todo por esta querida institución, no hay palabras para agradecer el trabajo y el esfuerzo que realizan a diario nuestros queridos BOMBEROS. Labor que no se termina en cada servicio de emergencia que cubren, porque mucha de la mano de obra de los que hoy podemos apreciar, es trabajo de ellos, tiempo que le dedican desinteresadamente al cuartel.

No podemos dejar de mencionar a los medios, que siempre están al pie del cañón para informar todo lo que sucede desde la institución, dando a conocer nuestra labor y necesidades.

Por todo lo mencionado volvemos a  reconocer a cada vecino que pone su granito de arena para que esta importante institución siga de pie y en pleno crecimiento, gracias a nuestros socios protectores, a quienes adquirieron la rifa 2020, a las empresas que colaboran con la institución, a los que contrataron nuestros servicios especiales y a cada uno de los que nos apoyan mas allá de lo económico. Hoy podemos decir que todo ese apoyo recibido se traduce en obras, equipamiento y mas, y por todo eso nos sentimos muy orgullosos de pertenecer a esta institución y ser parte de esta querida ciudad que mantiene los valores bien altos que enarbola la profesión Bomberil –  Sacrificio Valor y abnegación,  de parte de la comisión directiva, de la jefatura y nuestra querida institución decimos gracias y esperamos poder seguir creciendo y brindándole el mejor servicio de emergencia posible a nuestros queridos vecinos”.

Comentarios