Pergamino, 5 de agosto del 2021

Bomberos de Rojas asistieron a 9 personas involucradas en grave siniestro vial

El domingo a las ocho de la noche en el kilómetro 99, a la altura de Roberto Cano, colisionaron una pick up Ford Ranger y un automóvil Renault Duster que generó la derivación de nueve personas al hospital municipal de Rojas.

Lunes 28 de junio de 2021

Nueve personas fueron derivadas al hospital municipal de Rojas tras colisionar dos vehículos en la ruta nacional 188, a la altura de Roberto Cano.

El siniestro se produjo el domingo a las ocho de la noche en el kilómetro 99 de la ruta nacional 188 e involucró a una pick up Ford Ranger y una Renault Duster.

Tal como surge de las actuaciones: se trata de una colisión fronto lateral entre la camioneta Ford en la que viajaban seis personas de Junín y el automóvil Renault con tres ocupantes domiciliados en Rojas.

Tras el impacto de los rodados la pick up salió despistada a la banquina del carril Pergamino Rojas y el auto en la calzada de la traza nacional.

En el lugar del siniestro intervinieron Bomberos Voluntarios de Rojas en la asistencia de los ocupantes del vehículo Renault Duster; cómo así también de la camioneta Ford.

La Policía del Destacamento de Policía Vial Carabelas se ocupó del ordenamiento del tránsito vehicular sobre la cinta asfáltica, que nunca estuvo restringido completamente.

Ambulancias trasladaron a los conductores de los vehículos al hospital Unzué de Rojas.

Las autoridades del Hospital Unzué de Rojas dieron a conocer la actualidad del estado de salud de las personas involucradas en el siniestro.

Del accidente en ruta 188 ocurrido en la noche del de junio, en el cual colisionaron dos vehículos de frente: Ingresaron al hospital Unzué trasladados por Same Rojas y la profesional asistencia de los Bomberos Voluntarios: nueve personas heridas; de las cuales seis son adultos y tres menores de edad.

Derivaron a uno de los ocupantes de la camioneta Ford ranger al Hospital San José de Pergamino:

Se trata de un adulto de la localidad de Junín con politraumatismos graves, traumatismo de cráneo grave requirió intubación ingreso a asistencia respiratoria en Terapia y posteriormente derivado a Hospital de Pergamino para ser evaluado por Neurocirugía y continúa en la fecha en dicho hospital en estado crítico .

En terapia del hospital Unzué de Rojas:

Un adulto de 32 años con trauma de tórax abdomen y cráneo que se encuentra estable en evaluación.

Un adulto de 24 años con trauma de tórax y abdomen al cual se le realizó cirugía abdominal y permanece en estado crítico asistido con respirador.

En sala transitoria de guardia se encuentran:

Un adulto varón de 52 años quien se encuentra estable y en tratamiento de fracturas óseas y observación.

Un adulto mujer 22 años con politrauma estable en evaluación y observación.

Un adulto mujer de 29 años en observación y fractura cadera.

De los pediátricos ingresados:

Un menor de 7 años politraumatismos derivado a terapia pediatrica en la noche de ayer.

Permanecen en sector de pediatria

Un menor 7 años en observación y tratamiento por politrauma

Un menor de 2 años en observación y tratamiento por politrauma

Agradecimiento especialmente Bomberos,   a todo el personal de guardia y no guardia que se sumaron a la atención de tantas víctimas del accidente,  médicos, enfermeros, personal todo, del hospital destacando lo importante del trabajo en equipo para tal contingencia.

Por Alfonso Godoy

Comentarios