Pergamino, 8 de mayo del 2021

Boqueteros ingresaron a robar a una casa del Centro

El sábado a la tarde en General Paz y Moreno ladrones saltaron un tapial y realizaron un boquete en una puerta de madera para acceder a la propiedad y sustraer 6 mil pesos y pertenencias.

 

Domingo 17 de enero de 2021

Una joven denunció que ingresaron ladrones a su propiedad durante una breve ausencia el sábado a la tarde.

El episodio delictivo ocurrió entre las cuatro y las seis de la tarde en General Paz y Moreno; según lo denunció la mujer. Junto a su pareja salieron un par de horas y al regresar se encontraron con la escena de un robo ya que estaba la puerta de acceso con un boquete en la madera y todo desordenado en el interior.

Los moradores llamaron al servicio de emergencias 911 para que la Policía inicie una investigación sobre lo ocurrido. Tal como lo pudieron reconstruir: sospechan que los ladrones saltaron un tapial de la medianera de dos metros de altura y al ingresar a un jardín delantero hicieron un boquete en la puerta de madera.

De acuerdo a lo que denunció la víctima, en sede policial, el agujero realizado en la abertura fue de cincuenta por ochenta centímetros.

Así fue como accedieron al interior, revisaron las instalaciones y se apoderaron del dinero que los moradores atesoraban en un lugar de la vivienda.

Es una modalidad de robo que en la jerga policial denominan escruche para distinguir estos episodios donde ingresan en las propiedades durante la ausencia de los moradores para despojarlos de pertenencias.

Las actuaciones judiciales, por la figura penal de “robo”, están a cargo del fiscal Nelson Mastorchio en la Fiscalía N° 6.

Por Alfonso Godoy para Real365.com.ar

Comentarios